Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

El Tri femenil, por el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Like
  • Comentar

La futbolista morelense Karla Nieto espera poder jugar mañana en la semifinal del Preolímpico de Concacaf ante los Estados Unidos.

La selección femenina de México se juega mañana el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La futbolista morelense Karla Nieto, quien integra el Tri Femenil dirigido por Cristopher Cuéllar, se medirá este viernes en el Preolímpico de Concacaf a los Estados Unidos, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

México calificó en segundo lugar del grupo B con seis puntos al vencer 1-0 a Jamaica con gol de Renae Cuéllar; en su segundo compromiso se impuso 6-0 a San Cristóbal y Nieves; Renae Cuéllar (2), Stephany Mayor, Liliana Mercado, Kiana Palacios y Jimena López anotaron por el conjunto mexicano. En este partido la futbolista oriunda de Jiutepec disputó 30 minutos, al ingresar de cambio al minuto 60.

Para cerrar la fase de grupos, las mexicanas cayeron 2-0 ante Canadá, lo que puso en riesgo su calificación a Tokio 2020, ya que el Preolímpico de Concacaf da dos boletos, que se reparten a los equipos finalistas. 

El Tri femenil enfrentará mañana a las 9 de la noche (tiempo de México) a Estados Unidos y las mexicanas están obligadas a ganar el duelo ante las de las barras y las estrellas para asegurar su boleto. 

“Ese tipo de rivales van a tener la pelota y hay que defender bien, ganar el mano a mano. No es fácil, son jugadoras que tienen velocidad y buen nivel, tiene que ser un juego perfecto para esos 90 minutos” señaló Christopher Cuéllar.  

Cabe mencionar que la única ocasión que la Selección Nacional Femenil ha participado en unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004.

En aquella justa deportiva la portera morelense Pamela Tajonar fue parte del tricolor que disputó la edición XXVIII de los Juegos Olímpicos. La otra semifinal se jugará entre Canadá y Costa Rica.

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,569,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuautla ya piensa en Zitácuaro
Sig. Erbin Trejo entrena al parejo del plantel de Atlético Zacatepec

Hay 5552 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.