Alejandro Duarte se convirtió en el héroe del partido, al detener el penal de Diego Jiménez, de Alebrijes Oaxaca, al minuto 95. Alejandro Duarte se convirtió en el héroe del partido, al detener el penal de Diego Jiménez, de Alebrijes Oaxaca, al minuto 95. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA GALINDO
Publicado en Deportes Martes, 18 Febrero 2020 05:24

“Hay que hacernos fuertes en casa”: Alejandro Duarte

Escrito por

El portero peruano del Atlético Zacatepec fue pieza clave en la victoria de los cañeros ante Alebrijes, al detener un penal en tiempo de compensación y ayudar a que su equipo sumara tres puntos importantes.

Uno de los artífices del triunfo de Atlético Zacatepec sobre Alebrijes de Oaxaca fue el portero Alejandro Duarte. El guardameta sudamericano detuvo un penal al minuto 95 al delantero oaxaqueño Diego Jiménez, atajada que sirvió para que los más de 3600 aficionados corearan “portero, portero” y festejaran el triunfo con el equipo cañero.  

“Se siente muy bonito, te mentiría si te digo que no es el sueño de cualquier portero atajar un penal al último minuto y (que) con eso gane tu equipo, así que hoy en día me voy a casa un poco más contento que lo de un triunfo normal” comentó el ex arquero de la Universidad San Martín del futbol inca.

En el Torneo Apertura 2018 Duarte Preuss llegó al futbol mexicano con Lobos BUAP y coincidió con el delantero Diego Jiménez, por lo que el portero peruano señaló que influyó que ya conociera al atacante.

“A Diego lo conozco, estuve con él en Lobos BUAP. Normalmente elige un poste, entonces trate de intimidarlo un poco hablándole como se hace siempre, él es un jugador de mucha experiencia, no creo que se haya intimidado pero tal vez hacerlo dudar un poco y decidió patear en medio. Por suerte deje las piernas y por eso es que la pude tapar”, apuntó el arquero de 25 años.

Atlético Zacatepec no ha perdido como local en los dos partidos que ha disputado en casa.

Ante Celaya y Alebrijes sacó el triunfo.

Duarte mandó un mensaje a la afición y pidió que el “Coruco Díaz” pese cada 15 días y se vuelva una fortaleza para los morelenses.

“Hacernos fuertes en casa es lo que tenemos que hacer, hicimos un gran partido hasta la expulsión, luego nos tocó aguantar el resultado, el equipo hizo un gran esfuerzo para mantener el resultado.

Que vengan y nos apoyen de locales, nos ayuda muchísimo hacernos fuertes en este estadio, así que los invito a que sigan viniendo y que disfruten el triunfo (ante Alebrijes)” finalizó el cancerbero peruano, que suma 23 partidos defendiendo la camiseta de Atlético Zacatepec.

Los cañeros entrenarán hoy en el estadio.. pensando ya en el duelo de la quinta jornada ante el líder Mineros de Zacatecas, el jueves 20 de febrero a las 8:30 de la noche en el estadio Carlos Vega Villalba.

 

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.