Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Oficializan desaparición del Ascenso MX por cinco años

  • Like
  • Comentar

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó ayer que dejará de existir el ascenso por las próximas cinco temporadas.

Ayer se hizo oficial la desaparición del Ascenso MX. En Asamblea de Dueños se acordó cancelar el Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX y crear la Liga de Desarrollo, que sustituirá a la división de plata.
En conferencia virtual, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX informó que dejará de existir el Ascenso MX por los próximos cinco años.
"El proyecto de estabilización contempla la siguiente estrategia:
Eliminar el descenso y ascenso mientras se consolida el proyecto, habla de un periodo de cinco temporadas. Da por terminada la Temporada 2019-2020 del Ascenso MX sin que se obtenga al campeón de la división.
Crear un formato de división que tenga como uno de sus objetivos ser semillero de jugadores, por lo que se eliminará la regla de menores en la Liga MX, a partir de la temporada 2020-2021.
Para hacer frente a la crisis financiera que atraviesan los clubes del actual Ascenso MX, se tomarán los siguientes acuerdos:
Se destinarán 60 millones de pesos repartidos en partes iguales a los 12 clubes.
Para que los clubes logren consolidar su crecimiento y desarrollo se les destinarán 240 millones anuales por temporada, durante las siguientes cinco temporadas, es decir 20 millones de pesos anuales por club” dijo el presidente de la Liga MX.

La Asamblea de dueños votó 8-7 a favor del nuevo proyecto.

Atlético Zacatepec fija su postura mediante un comunicado en redes sociales

Inmediatamente ante la noticia de la desaparición del Ascenso por cinco temporadas, el Club Atlético Zacatepec subió un comunicado en la página oficial del club, en donde dice “No estamos de acuerdo en la abolición del descenso y ascenso pues priorizamos la alta competencia. La decisión se tomó al ser informados que ninguno de los 12 clubes pertenecientes a esta división obtuvo la certificación y por ende la posibilidad de competir por el tan anhelado ascenso, fue eso lo que nos impulsó a buscar soluciones inmediatas para fortalecer y solventar nuestras instituciones ante la situación actual que vive el país.

Sin embargo, el objetivo está intacto. Desde nuestra llegada a Zacatepec, lo único que hemos buscado es regresar a los cañeros al lugar que les corresponde en el futbol mexicano y no descansaremos hasta lograrlo. Seguiremos en la búsqueda de los medios indicados para estar en Primera División y solo será posible con el apoyo incondicional de nuestra gran afición.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,574,708 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Finaliza la temporada regular de la segunda división profesional
Sig. Se pospone Primera Carrera Corramos Juntos Leyendas de la Lucha Libre Morelense

Hay 5177 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.