Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

"Solicitud de SUD FC está en proceso": Víctor Montiel

  • Like
  • Comentar

La Unión de Morelos platicó en exclusiva con el presidente de la Asociación Nacional del Balompié Mexicano y comentó que entre el 15 y 20 de mayo se conocerá si la escuadra con sede en Xochitepec participará en la Liga de Balompié Mexicano.

La Liga de Balompié Mexicano cada vez toma más forma y fuerza a nivel nacional.

La Unión de Morelos platicó ayer en exclusiva vía telefónica con Víctor Montiel Comparán, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, acerca de cómo va la situación del equipo SUD FC de Xochitepec y su interés por participar en la LBM.

"Su situación (de Sud FC) está en proceso, a la fecha hay muchos equipos que quieren subirse a la liga, no queremos dar falsos equipos, es un tema complicado, a veces la emoción por comprar una franquicia genera especulaciones. No solo es comprar la franquicia, los dueños tienen que ver los gastos de operación, pagos de jugadores, no están fácil tener un equipo de primera división.

Hace un mes que el equipo de Morelos se acercó con la intención de participar en la liga del balompié mexicano. Se les pide un cuaderno de cargos, estamos trabajando para que sea un proyecto serio y profesional" señaló Montiel Comparán a esta casa editorial.

Hasta el momento son cuatro los equipos confirmados: Atlético Ensenada, Jaguares Jalisco, Chapulineros Oaxaca y Neza F.C.

Más de 20 equipos están en proceso de saber si participan o no.

Hay plazas como Veracruz que tiene la intención de meter tres equipos, además de Tabasco y el Estado de México, entre otras entidades.

La categoría será libre y estará compuesta por la Primera División, Segunda División y Tercera División.

El formato será europeo con torneo largo y habrá ascenso y descenso.

La intención es que la LBM arranque el 18 de septiembre, sin embargo es una fecha tentativa esperando a ver qué pasa con la contingencia.

Víctor Montiel comentó que entre el 15 y 20 de mayo se dará a conocer la lista de los equipos confirmados.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,086,520 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canelo Casas fabrica cubrebocas ante la contingencia del coronavirus
Sig. 11 franquicias pasaron por la división de Ascenso en Morelos

Hay 5272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.