Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

11 franquicias pasaron por la división de Ascenso en Morelos

Tanto en la Primera A como en Liga de Ascenso durante más de 25 años desfilaron en la entidad equipos como Zacatepec, Marte Morelos, Potros Marte, Pumas Morelos y Club Atlético Zacatepec, entre otros.

  • Like
  • Comentar

Morelos ha sido una entidad cien por ciento futbolera. Episodios de ensueño unos y otros oscuros vivieron los aficionados morelenses con el paso de las franquicias en la división de ascenso.

En 26 años que existió la Primera A, después llamada Liga de Ascenso, un total de 11 equipos desfilaron por la entidad en la categoría de plata.

Desde la década de los 90 Morelos contó con participación en la extinta Primera A, con el auténtico Club Deportivo Zacatepec, Leones de Zacatepec y Marte Morelos.

En el transcurso de los más de 25 años en la división de plata, la entidad sufrió tres descensos, con los conjuntos de Marte Morelos (1998), Pumas Morelos (2013) y Zacatepec 1948 (2014).      

También se estuvo cerca de tocar la gloria en la final por el ascenso al máximo circuito, sin embargo en un par de ocasiones los Leones de Zacatepec perdieron el duelo por el título en el Torneo Verano 1998 e Invierno 1999 ante Tigrillos e Irapuato, respectivamente. Hace cinco meses, en la final más reciente que disputó un equipo morelense en la Liga de Ascenso, fue ante Alebrijes, cuando los cañeros perdieron 5-3 ante los oaxaqueños.

Marte Morelos jugó en la Primera A cuatro temporadas. En el equipo llamado los “Guerreros” militaron los morelenses Sindey Balderas, Moctezuma Serrato y Edgar Arenas, por mencionar algunos. Pasaron técnicos como Manuel Aranda y Jorge “Coco” Gómez.

Marte Morelos tuvo como sede el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec y el Centenario de Cuernavaca.

MARTE MORELOS JUGÓ de 1994 a 1998 en la Primera A. Con los “Guerreros” militaron Apolinar Cortez, Sindey Balderas y Moctezuma Serrato.

 

Potros Marte fue otra escuadra que pasó por territorio morelense, comandada por Antonio Mohamed, Juan Paredes y Carlos Centurión. La franquicia de Grupo Pegaso solo estuvo un año en la capital morelense en el 2001, con sede en el estadio Centenario. El equipo se mudó a suelo guerrerense para convertirse en Jaguares de Acapulco.

En 2003 en el Mariano Matamoros de Xochitepec también tuvo un paso fugaz la escuadra de Leones de Morelos. En este equipo pasaron futbolistas como Roberto Nurse, Armando “Piri” Vara, Francisco Bravo y Ghandi Vega. Esta franquicia solo estuvo seis meses en la entidad y se mudó a Querétaro.

En el 2006 la franquicia de Águilas Riviera Maya (filial de América) se mudó en el Clausura 2006 al Coruco Díaz, escuadra en donde jugó el morelense Néstor Arredondo.

Después de tener como sede un semestre el “Coruco” Díaz se fueron al estadio Azteca para jugar con el nombre de Socio Águila.

En el 2013 Pumas Morelos descendió después de varias temporadas para el olvido y dos morelenses defendieron la camiseta de los felinos: Diego Gutiérrez y Moisés Morales.

PUMAS MORELOS JUGÓ seis años en Cuernavaca; en el 2013 descendió bajo la dirección técnica de David Patiño.

 

En el 2014 descendió Zacatepec 1948. Esta escuadra sumó 12 puntos en un año y se fue a la segunda división. En ese mismo año compran la franquicia de Cruz Azul Hidalgo, que se convierte en Zacatepec Siglo XXI.

En 2017 nació Club Atlético Zacatepec, escuadra que llegó a disputar la final del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX ante Alebrijes.

 

 

 

EN EL CLAUSURA 2006, la franquicia de Riviera Maya se vino a jugar al “Coruco” Díaz en Zacatepec; El morelense Néstor “Tico” Arredondo fue parte del equipo que después se convirtió en Socio Águila.  

 

 

LEONES MORELOS JUGÓ un semestre en el 2003 en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec; en la foto salen los morelenses Armando “Piri” Vara y Roberto Nurse.

 

 DESASTRE CAÑERO. EN el 2014 Zacatepec 1948 descendió luego de sumar 12 puntos en dos torneos. 

 

 

CLUB ATLÉTICO ZACATEPEC estuvo cerca de conseguir el título en el Ascenso MX al caer 5-3 ante Alebrijes Oaxaca.

 

 

 GALEANA MORELOS SE ganó el corazón de la afición y en el 2014 salvaron la permanencia en la última jornada, al contar con una base de nueve futbolistas de la entidad. 

 

 

EL MORELENSE EDGAR Martínez disputó la final en el Invierno 99 ante los Freseros del Irapuato

 

POTROS MARTE PERDIÓ en el 2000 en semifinales ante Gallos de Aguascalientes. Antonio Mohamed y Juan Ángel Paredes fueron algunos de los jugadores referentes de la escuadra con sede en el Centenario.

 

 GRANDES DUELOS SE vivían en la Primera A entre Marte Morelos y Zacatepec; en la foto, Rubén “Flaco” García -de los “Guerreros” de Marte- está atento a la marca del cañero Efrén Meza. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,594,074 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. "Solicitud de SUD FC está en proceso": Víctor Montiel
Sig. “Espero que termine todo esto”: Ramón Figueroa

Hay 7536 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.