Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Yaritzi Rodríguez le toma el lado positivo a la contingencia

  • Like
  • Comentar

La futbolista morelense de las Tuzas del Pachuca de la Liga MX Femenil charló vía telefónica con La Unión de Morelos y dijo que estos momentos complicados de la pandemia le han servido para disfrutar más de su familia y continuar con sus estudios universitarios.

Una de las futbolistas morelenses que se está consolidado en la Liga MX Femenil es Yaritzi Rodríguez Figueroa.

La jugadora -que salió del equipo Chipitlán, de la Liga Ricardo Calderón- llegó hace dos años a las Tuzas del Pachuca y ya casi tiene dos meses de seguir todas las instrucciones que el cuerpo técnico manda a todas las integrantes y que incluyen varias rutinas de trabajo para realizar desde sus hogares.

El paro del deporte a nivel nacional por la contingencia del covid-19 es una situación que la morelense trata de tomar de forma positiva, ya que comenta que en este tiempo ha podido convivir más con su familia y enfocarse más en su carrera universitaria.

"Nos mandan un plan de entrenamiento para hacerlo en casa. A veces es estresante lo que estamos pasando, sin embargo trato de tomar lo positivo, tengo salud, estoy disfrutando más de mi familia, ya que cuando está la Liga MX es complicado venir a ver a mi familia.

Además, con los trabajos de la escuela me estoy ocupando, y eso me ha ayudado a manejar la situación" señaló la futbolista de Cuernavaca de 20 años, quien estudia Mercadotecnia en la Universidad del Futbol.

En el 2018, Yaritzi Rodríguez se incorporó al equipo femenil de las Tuzas que dirige Eva Espejo.

Desde los cinco años la mediocampista morelense empezó a jugar este deporte con el equipo Deportivo Chipitlán y a los 15  años pasó a formar parte del equipo Leonas Morelos.

"Veía muy lejos que aquí en México existiera una liga profesional para mujeres, y cuando debuté en enero del 2018 en un partido contra América fue un sueño hecho realidad, sentí un enorme orgullo, siempre quise jugar profesional y lo cumplí. Se siente muy bonito jugar en uno de los mejores equipos de la Liga MX Femenil" apuntó Yaritzi, quien se inició como delantera.

Rodríguez Figueroa mencionó que una de las jugadoras a las que más admira es a su compañera Mónica Ocampo, delantera originaria de Tehuixtla, Morelos con quien comparte cancha y vestidor con las Tuzas del Pachuca.

Yaritzi confesó que siempre trata de aprender de sus compañeras y tener al lado a futbolistas con experiencias en selección nacional, como Mónica Ocampo, Karla Nieto y Esbeydi Salazar, la fortalecen para seguir creciendo como futbolista y persona. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,579,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pamela Tajonar consigue doblete en España
Sig. Se pone "Bravo"

Hay 5238 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.