No se jugará la liguilla y no habrá campeón de ascenso.
La pandemia del coronavirus terminó por cancelar de manera definitiva la Temporada 2019-2020 y por consecuencia la liguilla también se dio por finalizada.
En el mes de abril se había dado a conocer que se suspendía la fase regular de la Tercera División profesional y que se reanudaría con la liguilla, pero eso no fue posible y tuvo que cancelarse por completo la Temporada 2019-2020.
"De acuerdo a las indicaciones por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, ante la situación actual que prevalece en el país referente al covid-19; se toma la decisión de finalizar la Temporada 2019-2020 de la Liga Tercera División Profesional.
De acuerdo a la conclusión de la Temporada, no se contará con campeón de ascenso y sin ascenso de la misma.
Para la Liga de la Tercera División profesional de la Federación Mexicana de Futbol, es primordial salvaguardar la integridad de cada persona involucrada en la práctica de esta categoría, quedando atentos a las disposiciones oficiales por parte de gobierno" señala el comunicado emitido por la Tercera División profesional.
Del grupo 6, sector donde militan las cuatro escuadras morelenses, sólo habían conseguido calificar a los 32vos de final Atlético Yautepec y Selva Cañera Jojutla; los primeros finalizaron como líderes del pelotón con 54 puntos y los cañeros alcanzaron el cuarto sitio con 38 unidades, tomando en cuenta que Puebla FC es filial y no pudo calificar a la liguilla por el ascenso.
El equipo de Atlético Yautepec se iba a medir a los Ángeles de la Ciudad FC (Ciudad de México) y Selva Cañera a Faraones de Texcoco.