Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Canario ganador

  • Like
  • Comentar

El ex futbolista profesional Juan Carlos Pastrana recordó el gran paso que tuvo con Monarcas Morelia, institución con la que consiguió dos títulos en la Segunda División profesional y en la Liga de Ascenso.

Uno de los ocho morelenses que pasó por las filas de Monarcas Morelia fue Juan Carlos Pastrana, el zaguero central que se formó desde joven en las Fuerzas Básicas de los michoacanos.

En los cinco años que estuvo Pastrana Ruiz con los canarios su paso fue muy exitoso, al conseguir dos títulos con Monarcas, uno en la segunda división profesional y otro con Mérida (filial de Morelia) en la Liga de Ascenso.

El pasado martes se dio a conocer la noticia de manera oficial de que Morelia desapareció para convertirse en Mazatlán FC, por lo que La Unión de Morelos platicó con Pastrana acerca de su experiencia con el cuadro rojiamarillo.

"Fue una experiencia muy bonita, la ciudad me encantó, la gente muy cálida, era una institución muy seria. La afición asistía con sus familias, era equipo del pueblo" señaló Juan Carlos, quien llegó en el 2005 a Monarcas Morelia.

Pastrana inició jugando con la Segunda División. En esta categoría el zaguero morelense se coronó con los michoacanos al vencer a Rayados del Monterrey.

“En la ida jugamos en el estadio Venustiano Carranza y nos coronamos como visitantes en la vuelta en las canchas del Barrial, teníamos una camada muy buena, estaban jugadores como Yaser Corona, Felipe Rodríguez, Enrique Pérez, Jorge Gastélum, Elías Hernández y Sergio Blancas" dijo el ex futbolista de Cuernavaca de 32 años.

De la Segunda División, Carlos Pastrana pasó a Reservas y Sub 20.

La disciplina, entrega y talento futbolístico rindieron frutos para el zaguero morelense, quien fue enviado a la Liga de Ascenso con el equipo Mérida (filial de Morelia).

Con los Venados el morelense consiguió otro título, al coronarse en el Torneo Clausura 2009 ante Tijuana.

En su mejor etapa futbolística, en el 2010 Pastrana estuvo muy cerca de debutar en Primera División con el entrenador Tomás Boy, sin embargo dijo que no era del agrado del técnico: "siento que no era del gusto de Tomás Boy, entrené con el primer equipo (pero) nunca le llené el ojo a Boy", apuntó Pastrana Ruiz.

En su paso por Morelia el defensor dijo que aprendió mucho de Mauricio "Pampa" Romero, Fernando "Pollo" Salazar y Horacio Cervantes.

"Tuve de compañeros a grandes futbolistas y de técnicos también resalto a José Luis Salgado, Darío Franco y David Patiño", comentó Juan Carlos, quien después fue a préstamo con Celaya de la Segunda División y también salió campeón en el 2011.

El último equipo de Carlos Pastrana fue Galeana Morelos en la Liga de Ascenso.

El zaguero morelense fue pieza clave en el once titular de Enrique López Zarza en el Clausura 2014.

Pastrana llegó como refuerzo al conjunto de Ballenas y fue él quien metió el gol para el triunfo de Galeana sobre Celaya, victoria que sirvió para que Ballenas se salvara del descenso.

 

Ficha Técnica

 

Juan Carlos Pastrana Ruiz

Nacimiento: 24/Junio/1987

Edad: 32 años

Lugar: Cuernavaca, Morelos

 

Trayectoria:

América Zapata (Tercera División profesional)

Monarcas Morelia (Fuerzas Básicas)

Mérida (Liga de Ascenso)

Atlante UTN (Liga de Ascenso)

Celaya (Segunda División)

Bravos Nuevo Laredo (Segunda División)

Galeana Morelos (Liga de Ascenso)

 

Morelenses que militaron con Monarcas Morelia:

Armando Vara

Arturo Padilla

Juan Carlos Pastrana

Ernesto Burgoa

Giovani Catalán

Javier Soto

Eduardo del Ángel Reséndiz

Andrés Didyer Catalán

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,949,670 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se despide un histórico
Sig. Ángeles SUD FC, presente en la reunión ordinaria de Primera División de la LBM

Hay 7010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.