Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Desaparece Lobos Zacatepec


  • Like
  • Comentar

El equipo de la zona sur solo duró tres meses en suelo morelense. Desde que el proyecto fue presentado el pasado mes de agosto estuvo lleno de dudas e incertidumbre y ahora Lobos de Zacatepec y Atlético Jalisco fueron desafiliados de la Liga de Balompié Mexicano, según lo confirmó Carlos Salcido, presidente de la naciente liga, a través de un comunicado de prensa.

Solo tres meses duró el equipo Lobos de Zacatepec en la entidad. Luego de varias semanas de incertidumbre acerca de la situación del equipo en la Liga de Balompié Mexicano, el presidente de esta organización, Carlos Salcido, emitió un comunicado en sus redes sociales para anunciar que tanto Lobos Zacatepec como Atlético Jalisco quedaron fuera de la Liga de Balompié Mexicano.

Cabe mencionar que todavía el pasado sábado Lobos de Zacatepec disputó el partido correspondiente a la Jornada 4 ante Morelos FC, cotejo que terminó con un empate a dos goles.

La escuadra que era dirigida por Rodrigo “Pony” Ruiz solo disputó dos partidos en la Temporada 2020-2021 de la Liga de Balompié Mexicano con saldo de un triunfo y un empate. En la Jornada 1 se impusieron 1-0 a los Halcones de Zapopan.

“Como una de las primeras medidas decidimos establecer un proceso de saneamiento de la operación de la liga, endureciendo algunas medidas para asegurarnos que los clubes cumplan cabalmente con lo que toda la liga profesional estipula: seriedad y responsabilidad. Evitando con ello, dar pie a los diversos ataques que se nos dirigen con fundamento algunas veces, y sin fundamento otras muchas.

Como una de las primeras medidas les comento que el Club Lobos de Zacatepec, junto al Atlético Jalisco quedaron fuera del proyecto. Igualmente revisaremos que tomaremos por las afectaciones deportivas que generará esta salida a la liga, para encontrar la mejor solución” señala el comunicado emitido por Carlos Salcido, presidente de la Liga de Balompié Mexicano.

En total son cuatro los equipos que dejaron de participar en la Liga de Balompié Mexicano: Atlético Jalisco, Lobos Zacatepec, Atlético Ensenada y Faisanes Yucatán.

De los 19 equipos que iniciaron en esta nueva liga solo quedan 15 escuadras, entre ellas la de Morelos FC.

A mediados del mes de agosto llegó esta franquicia de Lobos de Zacatepec para jugar en el estadio “Agustín Coruco Díaz”.

"Hoy nos encontramos en un municipio lleno de tradición futbolera, recordando al equipo de Zacatepec como un equipo ganador desde la época de los 50’s, estableciéndose cómo uno de los equipos más importantes del país. Me comprometo que la gente vuelva a revivir esa época dorada. Hoy comienza una nueva era” fueron las palabras que dijo el presidente de Lobos Zacatepec, Guillermo Aguilar, cuando presentó el proyecto el pasado 12 de agosto en la sala de prensa del estadio “Agustín Coruco Díaz”.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,578,014 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos FC prepara el duelo ante Atlético Veracruz
Sig. Presumen nueva piel

Hay 5092 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.