Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Con la mira en el banquillo


  • Like
  • Comentar

Gerardo “Jerry” Flores desea dirigir en el futbol mexicano; el ex defensa de Cruz Azul convivió ayer y transmitió las experiencias que vivió en su carrera como futbolista profesional con jóvenes futbolistas de Ángeles Sud FC.

Con una carrera de más de 15 años en el balompié nacional, el ex defensa morelense Gerardo “Jerry” Galindo compartió ayer con 50 jóvenes futbolistas de Ángeles Sud FC sus experiencias y parte de lo que tuvo que sacrificar para llegar a cumplir el sueño de jugar en Primera División profesional.

En su tierra natal, Gerardo Flores mantuvo una amena charla de poco más de una hora con jugadores de entre 15 y 18 años de edad, con la intención de que los jóvenes futbolistas escucharan su experiencia y todo lo que tuvo que pasar para debutar en el máximo circuito.

Desde la forma en que llegó a Fuerzas Básicas del Atlas, su paso por Monterrey-equipo en donde debutó- la experiencia de jugar una Copa Libertadores, el ser llamado a la Selección Mexicana y jugar una Copa Confederaciones, fueron parte de las vivencias que platicó el ex futbolista de 34 años.

“(Estoy) muy contento con compartir mi experiencia de vida, ojalá que a uno le llegue y les sirva. Estaré más que pagado, siempre estar con jóvenes que quieren lograr su sueño es algo muy bonito para mí. El curso (de entrenador) ya lo terminé, ahorita estoy trabajando en mi rehabilitación de mi rodilla, platicaré con mi familia para pensar en lo que viene, habrá Jerry para rato. Me han ofrecido dirigir en la liga femenil, sub 20. No está mal realmente, lo que tengo que hacer es definir bien lo que sigue para mí, para mi carrera, por ahora seguir preparándonos y disfrutar a la familia, que durante mucho tiempo estando en esto (del futbol) no estas al cien por ciento” señaló el “Jerry”, quien debutó a las órdenes de Miguel “Piojo” Herrera con Rayados del Monterrey en la Primera División del Futbol Mexicano.

Gerardo Flores militó en equipos como Monterrey, Atlas, Jaguares de Chiapas, Cruz Azul y Toluca. También estuvo jugando nueve años con Cruz Azul, equipo que piensa dirigir y convertir en campeón.

Hoy Cruz Azul juega el partido de ida de Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 y el ex futbolista oriundo de Xochitepec compartió su pronóstico y dijo que La Máquina va a ganar 2-1 a los felinos.

“Veo a la maquina bien, se ha trabajado bien, he platicado con muchos de mis amigos, yo creo que tienen un buen equipo, creo que va a ganar a tigres, es un partido muy difícil, pero creo que va a ganar 2-1”     

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,069,200 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Fue año de mucho crecimiento futbolístico”: Ramón Figueroa
Sig. Tres jugadoras de Ángeles Xochitepec, a prueba con Toluca Femenil

Hay 6896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.