Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Michel Caballero va por la consolidación en la Liga MX en el 2021


  • Like
  • Comentar

El árbitro asistente señaló que el mejor año en su carrera profesional fue el 2020, al debutar en Primera División y haber participado en dos finales.

Para el árbitro asistente Michel Caballero el 2020 ha sido el mejor año en su carrera profesional.

El debut en el máximo circuito y la participación en dos finales fueron logros importantes para que el silbante morelense haya tenido un magnífico año.

Hace ocho días Caballero Galicia -con 12 años como árbitro profesional- cerró con broche de oro al ser parte de la cuarteta arbitral en la final de vuelta de la Liga de Expansión entre Atlante y Tampico Madero.

"Este ha sido mi mejor año en mi carrera, cerramos con broche de oro participando en la final de expansión, me tocó marcar la jugada más importante del partido, que fue el penal en el último minuto. El árbitro central no había visto la jugada y yo lo apoyé marcando el penal. De hecho en la comisión de árbitros me felicitaron por el trabajo, espero y haya sido mi graduación para consolidarme en la Liga MX" comentó el árbitro morelense de 34 años.

Michel recibió la oportunidad de debutar en la Liga MX en el primer semestre de este año en el partido Pachuca vs. Querétaro, además de participar en la final de la Copa GNP, que se realizó previo al arranque del Torneo Guard1anes 2020.

"(Estoy) muy contento, satisfecho, avanzamos mucho, venía de estar en Liga de Expansión y este año debuté en Primera División y tuve participación en la Liga MX. Estuve en la Final de la Copa GNP previo al torneo pasado" señaló Michel vía telefónica a La Unión de Morelos.

La final de vuelta de la Liga de Expansión se decidió en tiempos extras y luego de varias volteretas el equipo de Tampico Madero terminó imponiéndose 3-2 (4-3 en el marcador global) a los Potros de Hierro del Atlante con gol de Diego de Buen al minuto 118.

"Fue un partido intenso, me movió que me estaba jugando mucho. La presión en una final de esta división no es cualquier cosa, pero conforme avanza el partido y vas tomando las decisiones, vas tomando más confianza, disfruté mucho la final, hubo goles y fue la jugada que decidió el partido en el último minuto. Estuvimos concentrados todo el partido" apuntó Michel Caballero, quien debutó en el 2008 en Tercera División.

Para el 2021 Michel seguirá trabajando muy fuerte para ser considerado y pelear por el gafete FIFA internacional, objetivo que se propuso el árbitro de Cuernavaca.

Este miércoles Michel junto a cinco árbitros de la delegación de Morelos van a realizar pruebas físicas, ya que la Liga MX y la Liga de Expansión inician el 8 y 12 de enero, respectivamente.

 

 

 El árbitro asistente 1 presume la medalla que le entregaron al final del partido en el que se coronó la Jaiba Brava, en el estadio Azul.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,026,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Club Búfalos Yautepec cierra el 2020 con duelos amistosos
Sig. Cuautla regresa al trabajo de manera virtual

Hay 7365 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.