El ingeniero Ricardo Estrada González manifestó que era un orgullo tener la presencia de uno de los deportistas más destacados de México, sobre todo dentro del boxeo profesional y que dio grandes lauros al país, al coronarse campeón mundial.
El nacido en Cuba y nacionalizado mexicano fue campeón mundial en la división de los pesos welter, y debido a que pasa por una situación penosa debido a enfermedades, se busca en vida hacerle un reconocimiento a su trayectoria, lo cual fue bien visto por el anfitrión que siempre está buscando fomentar valores por medio del deporte y en esta ocasión “Mantequilla” Nápoles puede ser un buen ejemplo para los jóvenes.
Pipino Cuevas estuvo acompañado de su hijo Iván; así de como Enrique García, quien fuera campeón nacional de peso pluma.
Este boxeador también tiene una gran carrera deportiva, que duró poco más de 20 años, uno de los sucesos más trascendentes es el haber enfrentado en tres ocasiones a Ángel Espada de Puerto Rico, ante quien se proclamó campeón Mundial Welter de la AMB en 1976 y a quien considera el rival más difícil que tuvo en los encordados, además de Thomas Hearns y Roberto “Mano de Piedra” Durán.
Señaló el ex boxeador que sostuvo 12 peleas por el titulo mundial de las cuales 11 ganó por nocaut, se retiró en 1989 e ingresó al Salón de la Fama del Boxeo en 2002. Su manager fue Lupe Sánchez. Entre las vivencias que recordó fue que a los 18 años, cumplió su sueño de ser campeón.
l originario de Santo Tomás de los Plátanos, México, señaló que el admira a boxeadores como Raúl “el Ratón” Macías ya fallecido; y otros como Rubén “Púas” Olivares, que podría asistir al homenaje a “Mantequilla” Nápoles al igual que Alfonso Zamora y Humberto “Chiquita” González, y se tiene la posibilidad de que Erick “Terrible” Morales pudiera ofrecer una pelea de exhibición, además de tres peleas amateurs. La fecha sería a finales de marzo o principios de abril.
Pipino Cuevas, mandó un mensaje a los jóvenes, que se dediquen a hacer deporte, y donde pueden ser buenos deportistas, siempre y cuando actúen con dedicación y disciplina; además a los padres de familia, les pide que inculquen a sus hijos desde pequeños a que hagan deporte, con la finalidad de alejarlos de los vicios y combatir la delincuencia y mencionó que a él, lo llevó por primera vez su padre al gimnasio, cuando tenía apenas 10 años.
Cuevas González mencionó que en el Distrito Federal tiene un gimnasio que se llama Academia Cuevas. Y para finalizar, comentó sobre dos jóvenes que están llamando la atención a la afición que gusta del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez y Julio Cesar Chávez Jr., ”Ambos son buenos y con cualidades pero les falta mucho trabajo, para ser considerados unas figuras de este deporte y dignos representantes del boxeo mexicano.