Deportes

Towerrunning México realiza entrenamiento en Xochitepec


Lectura 1 - 2 minutos
El desafío duró 90 minutos y los corredores subieron y bajaron más de cinco mil escalones.
El desafío duró 90 minutos y los corredores subieron y bajaron más de cinco mil escalones.
Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Towerrunning México realiza entrenamiento en Xochitepec

El desafío duró 90 minutos y los corredores subieron y bajaron más de cinco mil escalones.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Cuarenta corredores de la Ciudad de México y Morelos subieron los escalones del estadio Mariano Matamoros; la intención es que esta disciplina se expanda y se practique en la entidad.

Con el objetivo de impulsar y fomentar el Towerrunning en Morelos, el pasado fin de semana corredores de la capital del país y la entidad se dieron cita por primera vez en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, lugar en donde llevaron a cabo un entrenamiento que duró 90 minutos.

Un total de 40 corredores subieron y bajaron más de cinco mil escalones de este inmueble, con el propósito de mantenerse en forma y prepararse para las competencias que se avecinan, en un desafío que realizaron con todas las medidas de sanidad.

Este deporte duro y exigente inició con un calentamiento previo dirigido por el coach Gerardo Reyes; el entrenamiento en las escaleras y gradas fue guiado por el coach Roberto Velázquez y finalizó con un estiramiento final con Blanca Romero, quien cerró esta experiencia en la especialidad del Towerrunning Stadium.

Towerrunning o carrera vertical es el deporte de subir escaleras que ha revolucionado el running tradicional.

Cada año, más de 100 mil atletas y entusiastas del running escalan edificios, torres, rascacielos y escaleras al aire libre para experimentar este especial desafío. 

“La intención es que una vez al mes realicemos un entrenamiento en Morelos, estamos tratando de que más gente conozca este deporte, involucrar a más gente, el pasado fin de semana no solamente en Morelos se hizo el entrenamiento, también hubo en Tlaxcala.

En la Ciudad de México entrenamos en la delegación Benito Juárez, en el monumento a la Revolución Mexicana, WTC. Hay categorías de elite, intermedios y principiantes” comentó Hugo Cervantes Infanzón, miembro de Towerrunning México.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,568,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Carolina Contreras y Rafael Abdala ya tienen rival
Sig. Morelos consigue dos medallas en el Festival Olímpico de Boxeo 2021

Hay 5644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.