El selectivo morelense conquistó dos preseas de bronce a través de Tabata Morales y Jahir Ruiz, en peso ligero y medio, respectivamente.
Después de cinco días de intensa actividad en el Club Dorado’s Oaxtepec, la delegación morelense se despidió del certamen con dos medallas de tercer lugar.
De los ocho pugilistas que participaron en el torneo, solo Tabata Morales y Jahir Ruiz lograron subir al pódium al colgarse la presea de bronce, en la quinta edición del certamen, que contó con más de 200 pugilistas de 30 estados de la república mexicana.
Tabata y Jahir hicieron un excelente papel en la justa que reunió a los mejores pugilistas de todo el país en la categoría 2002-2003.
Tabata Morales, pupila de Narciso González, cayó en semifinales ante Rosa de la Luz, del estado de Querétaro, en la categoría 54-57 kilogramos.
En Cuartos de Final, Tabata se impuso a la oaxaqueña Jessy Velasco.
Jair Ruiz, quien es entrenado por Rodolfo Contreras, perdió en la antesala de la final contra Jaime Osuna, de Baja California Sur.
Este mismo peleador dejó en el camino en la segunda ronda al mexiquense Enrique Escalona.
Erick López y Braulio Delgado cayeron con la frente en alto en la segunda ronda ante Jorge Nieto (San Luis Potosí) y Jesús Castorena (Durango), respectivamente. Juan Rocha también se quedó en cuartos de final.
Carlos Flores, Flavio César García y Jesús Pérez desafortunadamente se quedaron en el camino en la primera ronda.