Más de 20 equipos participan en el certamen interno que se juega en la Casa Ejidal de Chipitlán; el próximo fin de semana se conocerán a los finalistas.
Con el objetivo de fomentar una competencia interna y que los jóvenes se mantengan en ritmo, el Club Toros de Básquetbol lleva a cabo la segunda Copa Toros en la modalidad 3x3.
Un total de 22 equipos se conformaron en tres categorías diferentes. Cada sábado en la casa Ejidal de Chipitlán, infantes y jóvenes desde los cinco y hasta los 18 años se disputan en la duela su pase a las finales.
"La intención es mantener a los chavos en movimiento. Creemos que a pesar de la pandemia, el que estén haciendo ejercicio ayuda muchísimo para tener una buena salud y condición física.
Esta modalidad es de 3x3, con equipos de cuatro integrantes, tres jugadores en cancha y uno de cambio" señaló Omar Hernández Zapata, directivo del Club Toros.
Esta modalidad se juega en media cancha, las canastas valen un punto y las canastas que valen tres puntos en el básquetbol convencional aquí valen dos.
Los partidos duran 10 minutos y los cambios son en tiempo muerto.