Deportes

Se suman más deportistas clasificados a Juegos Nacionales Conade 2021


Lectura 2 - 3 minutos
El Club Damm, conformado por Ximena Gutiérrez y Daniela González, calificó en voleibol de playa en la categoría 2004-2005.
El Club Damm, conformado por Ximena Gutiérrez y Daniela González, calificó en voleibol de playa en la categoría 2004-2005.
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Se suman más deportistas clasificados a Juegos Nacionales Conade 2021

El Club Damm, conformado por Ximena Gutiérrez y Daniela González, calificó en voleibol de playa en la categoría 2004-2005.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Quedaron conformados los selectivos estatales de ajedrez, tiro con arco, voleibol de sala y playa.

Tres ajedrecistas, un arquero, un equipo de voleibol sala y dos de playa obtuvieron su boleto para representar a la entidad en los próximos Juegos Nacionales Conade 2021.

En el denominado deporte-ciencia, los jiutepequenses Diego Salgado Ramos (en la categoría 15-16 años); Yotzzabel Montiel González y Jorge Héctor Pineda (en la categoría 12-14 años) obtuvieron su pase al nacional al ser de los mejores exponentes del Regional Zona VI de carácter virtual, donde también participaron ajedrecistas de la Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Cabe resaltar que el presidente la Asociación de Ajedrez de Morelos, Rubén Canales, confirmó que la actuación del combinado estatal en la justa conocida anteriormente como Olimpiada Nacional será del 27 de julio al 1 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.

En la disciplina de Tiro con Arco, la entidad estará representada por el denominado “Robín Hood Morelense”, Máximo Méndez, en la categoría 16-17 años modalidad compuesto, en la que obtuvo la mejor marca del ranking nacional de clasificación, pues marcó 697 puntos de 720 disponibles, siendo arquero con mayores posibilidades de subir al podio de los Nacionales Conade.

Máximo Méndez, junto a su padre y entrenador, Lot Froy, viajarán hasta Monterrey, Nuevo León, del 1 al 8 de julio para medirse ante los mejores 19 arqueros clasificados del país, que son los representantes de Yucatán, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes, Jalisco, Baja California, Coahuila, Tampico y de la entidad anfitriona.

Mientras que en el Campeonato Estatal de Voleibol de Sala, en la categoría 2004-2005, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Centenario, el conjunto femenil “Mías de Puente de Ixtla” sobresalió ante los clubes Cricket y Damm de Cuernavaca, así como Danesas de Jantetelco, para consagrarse como el escuadrón que competirá en Jalisco, del 12 al 16 de junio.

El equipo de Puente de Ixtla está integrado por: Diana Vital, Mariam Sandoval, Karla Monroy, Jannifer Ramírez, Keiry Bautista, Lizbeth Díaz, Jatziri Rivera, Jessi Torres, Valeria Acosta y Karla Islas; todas ellas comandadas por la profesora ixtleca Violeta Juárez Salazar.

Finalmente, el estatal de voleibol playa se realizó en Tezoyuca y quienes obtuvieron su boleto a Colima para portar la camiseta morelense, del 18 al 22 de junio, fueron los integrantes del Club Damm, Ximena Gutiérrez y Daniela González, en la categoría 2004-2005, además de Paola Gutiérrez y Karla Lagunas en la 2000-2001; las cuatro son dirigidas por los profesores Alejandro Escalona y Miguel Rincón.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,989,346 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan el primer zarpazo
Sig. Tigres Yautepec, por el pase a Octavos de Final

Hay 5516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.