Deportes

A defender con orgullo la camiseta


Lectura 2 - 3 minutos
La selección de tenis de Morelos competirá en los Juegos Nacionales Conade del 23 al 30 de junio en Acapulco.
La selección de tenis de Morelos competirá en los Juegos Nacionales Conade del 23 al 30 de junio en Acapulco.
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

A defender con orgullo la camiseta

La selección de tenis de Morelos competirá en los Juegos Nacionales Conade del 23 al 30 de junio en Acapulco.
Fotógraf@/ SALVADOR SALDAÑA GALINDO
  • Like
  • Comentar

La delegación morelense que asistirá a los Juegos Nacionales Conade 2021 fue abanderada ayer por el gobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco Bravo y autoridades del deporte estatal; aproximadamente 150 atletas estarán compitiendo en 20 disciplinas deportivas.

Después de que el deporte se detuviera por completo y las competencias se cancelaran en todo el país en el 2020 por la pandemia, 15 meses después la justa nacional más importante de México a nivel juvenil regresó y ayer en el estadio Centenario se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación morelense que participará en los Juegos Nacionales Conade 2021.

Cerca de 150 atletas del estado de Morelos repartidos en 20 disciplinas asistieron al inmueble al norte de la capital morelense para recibir de parte del mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco, directivos del Indem y autoridades estatales el estandarte que los incentiva a dar su máximo esfuerzo en cada una de las competencias y poner en los primeros planos a Morelos en la justa deportiva en la que participarán 35 delegaciones.

Germán Villa, director general del Indem, emitió un mensaje de apoyo y exhortó a los atletas morelenses a que den su mejor versión en cada una de sus competencias y adquirir el compromiso con los colores de nuestra entidad.

El arquero Lot Máximo Méndez y la levantadora de pesas Leticia Monserrat Polanco Montaño estuvieron en el presídium y ambos dirigieron algunas palabras a la delegación que iniciará su participación a partir del 16 de junio con la disciplina de patinaje artístico. Leticia Polanco fue la encargada de brindar el juramento deportivo.

“La participación se redujo bastante por este año atípico, no hubo entrenamientos, algunos perdieron categorías, algunos atletas no participarán, la delegación va reducida, pero ojalá que dentro de todo eso podamos (traer) el mayor número de medallas y escalar en el medallero nacional. Lo mejor es que se reactivó el año, el deporte nacional, y ojalá que vaya todo bien para que se sigan preparando. Hay bastantes disciplinas en las que Morelos es potencia, y esperamos que sea así, la verdad que hay mucha confianza en que seamos ganadores”, aseguró Germán Villa, director del Indem.

En la última edición de los Juegos Nacionales Conade, que fue en el 2019, la delegación de Morelos obtuvo 38 medallas de las cuales 13 fueron de oro, nueve de plata y 16 de bronce.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,096,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Poderío Tlahuica
Sig. Morelense representa a México en Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas

Hay 6960 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.