El selectivo de esta disciplina quedó ubicado en el quinto lugar de la competencia, que se desarrolló en Torreón, Coahuila.
El escuadrón estatal de rugby terminó su estadía en los Juegos Nacionales Conade 2021, ubicándose en el quinto peldaño dentro de la categoría 2002-2004 rama varonil.
Los seleccionados regresaron ayer a suelo morelense, luego de sostener cinco partidos en Torreón, Coahuila, ante los mejores representativos del país, quedando cerca de ocupar un lugar en el podio nacional.
El primer compromiso de los morelenses fue en fase de grupos enfrentando a Nuevo León, Colima (partido ganado 42-14) y Coahuila; posteriormente en cuartos de final cayeron 17-12 contra Jalisco y concluyeron su travesía en la Comarca Lagunera imponiéndose 22-19 ante el combinado de Guanajuato, duelo en el que disputaron el quinto lugar de la justa deportiva juvenil más importante de todo México.
Cabe resaltar que Antonio Enedino Tostado Bonilla, camiseta número 4 y capitán estatal de rugby, destacó el trabajo en equipo que se ejerció en cada encuentro de los Nacionales Conade y precisó que, aunque no se logró obtener una medalla, Morelos ganó respeto, al dar batalla a las mejores escuadras de la república mexicana.