El "Flash de Cuautla" ya está en casa y fue recibido por familiares y amigos, luego de hacer un destacado papel en Kenia, en la prueba de los 400 metros planos.
Luego de subirse al segundo escalón del podio en el Mundial de Atletismo Sub-20 que se desarrolló en Nairobi, Kenia, el velocista morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro arribó a suelo mexicano y fue recibido en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México entre vítores, chinelo y música de mariachi junto a toda la delegación mexicana que viajó al continente africano.
El atleta, conocido como el "Flash de Cuautla", declaró que se siente feliz tras conseguir la medalla de plata y que el triunfo va dedicado para toda su familia y para toda la gente de Morelos. Además, expresó que no creía haber cronometrado 44.95 segundos en los 400 metros planos, sin embargo, el pasado sábado salió inspirado y con muchas ganas para incluso adueñarse de la segunda mejor marca registrada en la historia de México.
Cabe resaltar que en su viaje a África, la Selección Nacional Mexicana de Atletismo Sub-20 consiguió dos medallas: una plata cortesía del morelense Luis Avilés, y una presea de oro por conducto de la representante de Nuevo León, Sofía Ramos Rodríguez, en la prueba de los 10 kilómetros marcha.