El ex futbolista morelense funge como secretario técnico con los Potros de Hierro en la Liga de Expansión.
Un nuevo reto enfrenta en su carrera deportiva Alfonso Rippa: después de su retiro como futbolista profesional hace tres años, el ex jugador de equipos como Celaya y Querétaro tiene semana y media que se integró como secretario técnico en la directiva del equipo del Atlante, actual campeón de la Liga de Expansión.
Rippa, antes de tomar el cargo con los azulgranas, estuvo en la Asociación Mexicana de Futbolistas como asesor deportivo.
"Es un reto padre, hace mucho estaba considerando está opción, ya había tenido ofertas y hoy se me dio la oportunidad. Es mi primer cargo como directivo, había estado en otras áreas como en la Asociación Mexicana de Futbolistas, estoy agradecido. Mi función es apoyar al director deportivo Jorge Santillana, estar en los entrenamientos, la logística del equipo, checar contratos de jugadores. Ha sido un cambio importante el que he dado" señaló Rippa, quien por 16 años fue futbolista profesional y en el 2018 se retiró con Atlético Zacatepec, en la Liga de Ascenso.
Rippa llegó hace un par de semanas al Atlante gracias a la invitación que le hizo su paisano Alejandro Mercado, quien el torneo pasado fungió como secretario técnico de los Potros y ahora se mudó a Mazatlán con el equipo de Primera División de la Liga MX.
Los Potros iniciaron su camino en el Clausura 2022 el pasado fin de semana con una derrota 1-0 ante Mérida.
Mañana jugarán en su casa, el estadio de la Ciudad de los Deportes donde recibirán a Coyotes de Tlaxcala.