El boxeador Alejandro de la Rosa aspira este año a disputar combates importantes en el extranjero.
Uno de los boxeadores que más promete en su carrera deportiva a corto plazo es Alejandro de la Rosa, el pugilista morelense cuya corta trayectoria sigue en ascenso.
En las siete peleas profesionales que lleva se ha mantenido invicto y este año 2022 se propuso junto a su entrenador Efraín Martínez dar el salto y pelear en los Estados Unidos, oportunidad que ve cerca gracias a su talento y las ganas de sobresalir en este deporte.
En su última pelea, De la Rosa ganó por nocaut técnico en el segundo round ante el tlaxcalteca Joel Reséndiz, un combate que se efectuó en la capital morelense hace un mes.
"Alejandro de la Rosa está arreglando sus papeles, su visa, porque la intención es ir a pelear a Estados Unidos. Seguimos entrenando en el gimnasio, estamos concretando peleas en Estados Unidos y Tijuana, hay promotoras interesadas para que salga a pelear fuera, estamos buscando que sean a ocho rounds" comentó Efraín Martínez, entrenador de Alejandro de la Rosa.
Alex pertenece al Gym of Champions, del municipio de Yautepec, y aparte de él hay dos peleadores profesionales más que se preparan para subir al cuadrilátero el 5 de febrero aquí en Morelos. Se trata de Josmar Busquets en peso súper ligero y el debutante Arturo Alvarado.
El entrenador apuntó que además cuatro o cinco peleadores de su gimnasio se alistan para la etapa estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.