Los arroceros debutan este viernes en la Liga Premier Serie B en calidad de visitante en Oaxaca; los morelenses afrontarán el Torneo Clausura 2022 con sed de revancha luego de que el semestre pasado quedó descalificado de la liguilla por adeudos con la Federación Mexicana de Futbol.
Este viernes arranca el Torneo Clausura 2022 en la Segunda División profesional y la escuadra del Cuautla debutará ante Alebrijes de Oaxaca, en punto de las cuatro de la tarde.
Los de la zona oriente mantuvieron la base del certamen pasado, al quedarse 13 jugadores de la temporada pasada, aunque una de las bajas sensibles que tuvo el conjunto arrocero fue la de Francisco Hurtado, quien se fue a los Alebrijes de Oaxaca -de la Liga de Expansión- y quien debutó el pasado martes ante Tampico Madero.
El técnico Alexis Bañuelos señaló que mañana viajarán a Oaxaca, luego de que se adelantó el inicio del torneo y que a pesar de que tienen una semana de trabajo buscarán iniciar con el pie derecho ante los Alebrijes.
“Estamos trabajando a marchas forzadas, llevamos una semana de trabajo. No sabíamos qué iba a pasar con la franquicia, el 24 de diciembre nos dijeron que iba a desaparecer la franquicia, pero estamos aquí con sed de revancha, tenemos una semana de trabajo, la idea futbolística de cómo jugar ya la saben los muchachos. Llegaron 10 nuevas incorporaciones, cinco jugadores de fuera y los demás de aquí de la región; tuvimos ocho bajas en total”, comentó el director técnico, quien cumple con su segundo torneo al frente del Cuautla.
El torneo pasado el conjunto morelense calificó a la liguilla en tercer lugar, con 28 puntos. Sin embargo, quedó fuera de la liguilla (en semifinales) por adeudos con la Federación Mexicana de Futbol.
Ayer el equipo entrenó y por la tarde les realizaron pruebas de covid-19 a los jugadores. Cuautla jugará de local los domingos a las tres de la tarde en el estadio Isidro Gil Tapia.