Los gaseros ganaron 4-3 en el cotejo de ida en la Liga de San Francisco, certamen patrocinado por La Unión de Morelos.
El campo Aldana fue sede del primer capítulo de las semifinales de la Liga San Francisco, en Emiliano Zapata. El actual campeón del certamen sacó una ligera ventaja, al doblegar 4-3 a Modelo, en un partido bastante intenso, en la serie considerada como una final adelantada.
Gerardo Zariñana, delantero de Hidrogas, fue uno de los protagonistas del partido y con un triplete ayudó a su equipo para quedarse con la victoria.
Al minuto 11 Gerardo Zariñana abrió la pizarra a favor de los gaseros. Los de Modelo -que le compitieron al tú por tú a los gaseros- empataron rápido el marcador con gol de Adán Magaña.
Al minuto 21, Jesús Bahena le regresó la ventaja a los actuales monarcas.
Con este marcador se fueron al medio tiempo.
En la segunda mitad ambos siguieron con la misma intensidad, y a los cinco minutos de reanudarse el partido Andrey Andrade igualó los cartones a dos goles.
La velocidad de "Messi" Zariñana volvió a desquiciar a la defensiva de Modelo, al anotar dos tantos más y convertirse en el verdugo de los rojiblancos.
Los de Modelo descontaron por medio de Fernando Peralta, por lo que el marcador concluyó 4-3 a favor del equipo con la playera del boca juniors.