La escuadra de la Tercera División profesional ha reclutado a jóvenes de la entidad y de estados vecinos, con el objetivo de trabajar con las reservas y nutrir al primer equipo.
El Club Deportivo Yautepec se ha dado a la tarea de visitar algunos municipios de la entidad, en busca de nuevos talentos para comenzar a trabajar con sus equipos pilotos.
En municipios de la zona metropolitana y de la zona de Yautepec han sido elegidos cerca de 30 jóvenes, que ya entrenan bajo la batuta del cuerpo técnico de la escuadra yautepequense.
Una de las escuelas que aportó jugadores a este equipo piloto es Club Búfalos; un total de diez jóvenes de las categorías 2004 hasta 2007 fueron seleccionados para que se integren a las reservas.
Luciano Alexandro Castañeda, Alexander Ramírez, Miguel Ángel Brito, Jared Beltrán, Leonel Tovar, Gael Fernando Sotelo, Alejandro Villalba, Cristian Ripa, Jonathan Israel Jiménez y Josué Isaac Sixto ya se sumaron a las reservas de la escuadra de la Tercera División profesional.
Oacalco y Cocoyoc han sido otros poblados a los que han acudido para detectar talento. El equipo del CDY marcha actualmente en el cuarto lugar con 35 unidades, en el grupo siete de la Tercera División profesional.
En la pasada jornada 19 los dirigidos por Carlos González cayeron 1-0 ante Leones, del Estado de México.
El sábado 5 de marzo enfrentarán a los Tigres de Yautepec, en el polideportivo CDY.