El delegado de los árbitros de Morelos fue reconocido por su trayectoria; 18 años fungió como árbitro profesional y fue el creador de la delegación de árbitros de la entidad en 1985.
La final del Campeón de Campeones de la Temporada 2021-2022 de la Tercera División profesional sirvió como marco para hacerle entrega de un reconocimiento a Bernardo Ortega Brito, actual delegado de los árbitros de Morelos, instructor y asesor de la comisión de arbitraje del futbol mexicano.
En la final entre Mazorqueros FC ante Deportiva Venados -duelo que ganó el equipo jalisciense en el estadio de la Ciudad de los Deportes- el ex árbitro profesional recibió una medalla de los directivos de la Tercera División profesional y un reconocimiento por parte de la comisión de arbitraje.
Bernardo Ortega debutó como árbitro profesional en 1972.
La delegación de árbitros de Morelos la formó en1985 con Francisco Alba Meraz; en 2010 desapareció y en el 2016 volvió a formarse y a la fecha son 30 árbitros los que conforman la delegación de nazarenos, que actúan en Tercera, Segunda División profesional, Liga Premier, Liga de Expansión y Liga MX.