Deportes

Golfista morelense hace historia


Lectura 1 - 2 minutos
Golfista morelense hace historia
Golfista morelense hace historia
Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Golfista morelense hace historia

Golfista morelense hace historia
  • (1 Like)
  • Comentar

Gana la medalla de bronce en Juegos Nacionales Conade 2022.

Alenka Montserrat Navarro de Anda se consagró en Baja California como la tercera mejor de todo México en la categoría 18 años de edad y menores.

Alenka Montserrat Navarro de Anda consiguió medalla de bronce en golf en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Es la primera medalla morelense en ese deporte que se consigue y ocurriò en Tijuana, Baja California.

La golfista morelense de la categoría 18 años de edad y menores hizo un total de 229 golpes durante tres jornadas competitivas de 18 hoyos cada una.

El primer lugar se lo llevó Isabel González Villareal, oriunda de Nuevo León, con un total de 223 golpes; mientras que la presea de plata fue para Samantha Colombine, de Tabasco, con la misma cantidad de golpes que la morelense, pero que logró mejor posición en la ronda de desempate jugada en el hoyo 18.

“Es un bronce que sabe a oro, pues desde hace 26 años que existe dicha competencia, antes conocida como Olimpiada Nacional, Morelos no había tenido representativo de golf. Además, se añade que en la primera participación se gana cabida en el podio nacional; sin duda alguna, es un logro que quedará escrito en las acciones heroicas de las y los deportistas morelenses”, señaló Germán Villa, titular del Indem.

Por su parte, Anelka Navarro, forjada en el Club de Golf Paraíso Country del municipio Emiliano Zapata, se mostró emocionada al lucir su presea debido a que en las dos primeras rondas no le fue tan bien, pero en el último día de competencia hizo un juego exquisito con 71 golpes de los 72 estipulados, su mejor score durante todo el torneo en la rama femenil.

El combinado de golf estuvo conformado por José Ricardo Aguilar, Eugenio Paganoni, Miguel Ángel Gómez, Santiago Cuevas, Héctor Daniel Arriaga y Paulina Brito, todos ellos dirigidos por el entrenador Ronaldo Daniel Silva así como por el delegado en turno, Luis Enrique Paganoni Sánchez.

Con este resultado la delegación morelense llega a 38 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022, 11 de oro, 13 de plata y 14 de bronce, a ocho preseas de romper la marca de la edición 2021.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,061,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡GEC, Pentacampeón!
Sig. Posible, traer al Atlante a Morelos

Hay 7175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.