El morelense competirá del 15 al 24 de julio en el campeonato mundial en Oregon.
Previo a su viaje a suelo estadounidense, el atleta morelense Luis Antonio Ferreiro entrenó en la pista del estadio Centenario, con el objetivo de alistarse para el campeonato mundial en Oregon.
“El Flash de Cuautla” fue convocado por la selección mexicana de la especialidad para desempeñarse en la prueba de los 400 metros planos.
Luis Ferreiro entrenó en la pista de la unidad deportiva Centenario de Cuernavaca y ayer por la mañana partió a territorio estadounidense para concentrarse en la que será la competencia más importante de su vida.
"Estamos muy contentos, el mundial está a la vuelta de la esquina. Viajo a Guadalajara y de ahí Estados Unidos, a Oregon. Venimos de unas dificultades, pero muy emocionados y ya listos para representar a México y Morelos y a Cuautla”.
“Es la competencia de mayor nivel la que me ha tocado estar. Estar en un mundial libre ya es otra onda, estamos con campeones mundiales, campeones olímpicos, con campeones panamericanos. Tenemos confianza de que vamos hacer buen papel, creo que podemos lograr grandes cosas" señaló el atleta de 20 años.
Cabe resaltar que el Mundial en Oregón es categoría Primera Fuerza, con los mejores elementos del mundo.
Avilés Ferreiro será uno de los competidores más jóvenes, con apenas 20 años cumplidos, y es poseedor de la mejor marca mexicana en dicha prueba con 44.95 segundos.
"Hace tiempo dije que iba a estar corriendo con Wayde Van Nieker, ganador de medalla de oro en Río 2016 y olímpico. Entonces lo sueños se cumplen, ahora nos toca competir contra él y tenemos plena confianza en que podemos hacer un buen papel”, detalló el “Flash”.
En total de la delegación mexicana está formada por 14 hombres y nueve mujeres que competirán en las modalidades de pista y campo, y que son parte de los cerca de mil 900 deportistas que verán actividad en suelo estadounidense.