Deportes

Se espera un arbitraje de calidad en el torneo Agustín Alonso 2022


Lectura 1 - 2 minutos
Gilberto Alcalá señaló que desde el arranque el arbitraje será de calidad.
Gilberto Alcalá señaló que desde el arranque el arbitraje será de calidad.
Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Se espera un arbitraje de calidad en el torneo Agustín Alonso 2022

Gilberto Alcalá señaló que desde el arranque el arbitraje será de calidad.
Fotógraf@/ SALVADOR SALDAÑA GALINDO
  • Like
  • Comentar

El ex árbitro internacional Gilberto Alcalá será el encargado de dirigir el arbitraje en esta segunda edición del certamen, que repartirá más de un millón de pesos; el sábado 13 de agosto se medirán leyendas de Chivas vs Tigres Yautepec, previo al arranque de la primera jornada.

El arbitraje en la segunda Copa Agustín Alonso 2022 estará en buenas manos, ya que el silbante internacional Gilberto Alcalá Pineda será el encargado de este tema, apoyado con Mauricio Moreno, ex árbitro de Liga de Ascenso.

El próximo martes 16 de agosto dará inicio el torneo con la Jornada 1 y Alcalá Pineda anunció que desde el arranque procurará ofrecer un arbitraje que se esté a la altura.

"No es fácil hoy el arbitraje, está con más detalles, con más cosas, inclusive las nuevas reglamentaciones, cuando nosotros empezamos a arbitrar eran otras reglas, hoy son otras, también la intensidad, la forma en la que se juega, las decisiones de las manos, los penales, los fuera de juego que están causando mucho problema, pero eso va a ser parte de nosotros, en todos los partidos buscaremos la excelencia.

Los atletas y el futbol cada vez es más rápido, cada vez es más difícil al ojo humano dar con lo que está sucediendo en una jugada, es mucho más rápido de cuando yo empecé arbitrar hace 30 años" señaló Alcalá Pineda, quien estuvo 15 años en el arbitraje profesional.

El ex silbante oriundo de la capital morelense resaltó el hecho de que jugadores de categoría libre participen y mediante el futbol hagan activación física.

Un total de 26 municipios morelenses estarán participando en el torneo, además de escuadras de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

"Aparte del premio, que es muy importante, pero el hecho de que los jóvenes se pongan a jugar futbol les ayuda a estar bien físicamente. En este torneo participarán 72 equipos. Multiplícalo por 15 (jugadores) ¿cuánta gente va a estar haciendo deporte?" finalizó quien dirigió más de 500 partidos en el futbol mexicano.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,570,245 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. CF Lázaro Cárdenas 33 llega con más experiencia
Sig. Chinos Miranda y Guillermo Ronces se alistan para compromisos importantes

Hay 6468 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.