Javier Sánchez tuvo la fortuna de conocer al Rey Pelé y recibir una medalla en un partido amistoso de la selección mexicana preolímpica ante China, en Toluca a mediados de los años 70.
El mundo quedó consternado ayer por la noticia del fallecimiento del astro del futbol Edson Arantes do Nascimento "Pelé".
El ex futbolista brasileño murió a los 82 años en Sao Paulo, después de varias complicaciones a causa del cáncer de Colon que le fue detectado en el 2021.
El morelense Javier Sánchez Bracamontes tuvo la fortuna de conocer en persona al Rey Pelé, en un duelo amistoso en el estadio Nemesio Diez, en Toluca cuando el ex futbolista oriundo de Cuernavaca jugaba con la selección olímpica mexicana en la década de los años 70’s.
"Fue una experiencia muy bonita al tenerlo a un lado, al famoso Rey Pelé y el darme la mano. Tenlo por seguro ni me lavé la mano durante un mes, fue algo fantástico que muchos a lo mejor la quisieron tener, pero yo tuve la satisfacción de estar con Pelé.
Fue en un partido amistoso que tuvimos contra China, él fue a darnos unas conferencias, pero a mí se me hizo muy padre darle la mano al famoso Rey Pelé.
Era una persona muy sencilla y al darnos la medalla fue algo padre recibirla del Rey Pelé" comentó Javier Sánchez "El Troyer", quien durante tres años formó parte de la selección mexicana que buscó el pase a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.
En aquella ocasión cuando conoció a Edson Arantes do Nascimento, el tricolor se impuso 1-0 al seleccionado de China, en el estadio Nemesio Diez, en Toluca.
El morelense -actualmente de 65 años- viajó con la selección mexicana a Francia, Irán, Estados Unidos, Cuba y Puesto Rico y participó en el Torneo de Cannes y en Toulon, en Francia.
Además, participó en los Juegos Centroamericanos en Medellín.
Javier Sánchez jugaba en la posición extremo derecho y en la entidad forma parte de equipos como Atlético Cuernavaca, Galeana y Cosmos.