La taekwondoína morelense buscará el próximo año consolidarse en la categoría élite y representar al país en competencias de talla internacional; a principios de enero arranca con un campeonato nacional de adulto.
El 2022 fue de aprendizaje para la morelense Zaira Salgado Landa, ya que la tetracampeona nacional en Juegos Nacionales Conade este año dio el salto de la categoría juvenil a la de adulto, un cambio que tomó con responsabilidad y que le sirvió para adquirir más experiencia.
La taekwondoína se siente comprometida para recibir el 2023 y asegura que regresará más fuerte al tatami.
"Obtuve buenos resultados este año, sin embargo no estoy satisfecha al cien por ciento por que me quedé en segundo lugar o a un paso en competencias importantes. Esto me obliga a entrenar más fuerte para afrontar las competencias internacionales. Voy a seguir entrenando, no he parado, quiero estar al cien por ciento al inicio del próximo año" señaló Salgado Landa a esta casa editorial.
En el 2023 se disputarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, competencias que motivan a Zaira para representar a México.
Cuatro medallas de oro y una de bronce ha conseguido Zaira Paulina Salgado en los Juegos Conade y a finales de enero del próximo año competirá en el preselectivo de adultos en Toluca.
En este 2022, aparte de la medalla de oro en Juegos Nacionales Conade, fue segundo lugar en el Grand Slam, competencia en la que participaron las mejores ocho taekwondoínas del ranking nacional, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.