El "Robin Hood morelense" competirá en marzo en el Campamento Nacional de Exteriores, evento preselectivo y selectivo para conformar las selecciones que representarán a México en competencias internacionales.
El primer trimestre será clave para el arquero tlahuica Máximo Méndez, el "Robin Hood morelense" se prepara para el Campeonato Nacional de Exteriores 2023, certamen que definirá a los mejores cuatro arqueros quienes conformarán la selección mexicana que participe en la serie de copas del mundo en Alemania e Irlanda, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
El año pasado Máximo Méndez quedó entre los mejores siete arqueros a nivel nacional y este 2023 buscará mejorar la posición y calificar entre los cuatro primeros, para ganarse su lugar con el tricolor.
"Estoy muy orgulloso de lo que logré en el 2022, me sorprende mucho haber ganado mi primera medalla de oro en Juegos Conade, es un logro más en mi vida.
Sigo entrenando muy duro, muy fuerte para que este año tenga muchos resultados buenos, estar en la selección mexicana y tener una medalla internacional.
En marzo es el preselectivo, los mejores cuatro van a las copas del mundo, voy con esa mentalidad de ir por ese lugar. Estoy muy feliz de lo que estoy logrando y me veo en un pódium a futuro" comentó el pupilo de Froy Lot, entrenador estatal de la disciplina.
El "Robin Hood morelense" ha ganado en las ediciones 2021 y 2022 de los Juegos Nacionales Conade un total de ocho medallas, cuatro por año.
En el 2022 el arquero de la categoría Sub 21 consiguió en los Juegos Nacionales Conade dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.
En el 2021 ganó dos de plata y dos de bronce.
Actualmente son 45 niños y jóvenes los que entrenan en el campo de tiro en el estadio Centenario, todos bajo la batuta del entrenador Lot Froy.