La entrenadora estatal de lucha olímpica, Wendy García, tiene confianza de que por lo menos avancen cinco gladiadores a la etapa nacional de los Juegos Conade.
Un total de 10 gladiadores conforman la selección de lucha olímpica, disciplina que tendrá la etapa macro regional en Querétaro.
Dos medallas se consiguieron el año pasado en la máxima justa deportiva a nivel juvenil en el país y Wendy García Patiño, entrenadora estatal, dijo que se tiene la esperanza de que califiquen por lo menos cinco gladiadores a la sede nacional, que este año será Tabasco.
"Esperemos que el 50 por ciento se clasifique a la siguiente ronda, sería excelente. El año pasado solo se contó con tres atletas, hay buenos gladiadores, tenemos al medallista del año pasado Johan García, va por su primer año en la categoría cadete, también está Alan Pérez con su experiencia, tenemos a Ángel Mendoza, Bruno (González). Hay confianza de que (de) los 10 que vayan al macro regional, califique la mitad a los Juegos Nacionales Conade", señaló Wendy García a esta casa editorial.
Los gladiadores están entrenando en Xochitepec, Jiutepec y en la unidad deportiva Centenario, sede en la que están trabajando aspectos físicos y tácticos.
Los gladiadores viajarán a mediados de marzo a Querétaro para enfrentarse a rivales de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Instituto del Deporte de los Trabajadores–México (INDET) y del estado anfitrión.
Los jóvenes que conforman la selección de lucha olímpica son: Citlalli Zyanya Guzmán García, Guadalupe Yamilet García Serrano, Asher Narciso Benítez Palomino, Ángel Mendoza Mendoza, Johan Alberto García Serrano, Ángel Gabriel Zakamoto Sotelo, Gustavo Alberto García Bocanegra, Bruno Fabián González Pineda, Iram Rafael Mejía Hernández y Alan Yahir Pérez Uribe.