El director técnico morelense Alejandro Muñoz dirige en la Liga Primera de Nicaragua con el ART Municipal de Jalapa.
Pocos directores técnicos se atreven a dar el salto en busca de triunfar en el extranjero o probarse en ligas fuera de su país, pero el joven director técnico morelense Alejandro Muñoz lo hizo.
Primero trabajó en las Fuerzas Básicas del América en el departamento de escouteo, en Alebrijes de Oaxaca, en Cefort Toros de Tercera División dirigió en la Temporada 2020-2021, en lo que fue su primera experiencia a cargo de un equipo profesional.
Hace dos meses el timonel oriundo de Cuernavaca llegó a Nicaragua al equipo FC Masachapa de la Segunda División profesional y en la primera vuelta Alejandro Muñoz dejó en puestos de calificación a los Tiburones de Masachapa y de ahí pasó al Municipal de Jalapa como auxiliar técnico y director técnico de la categoría Sub 20.
Antes de arribar a Nicaragua el joven estratega estuvo en El Salvador aprendiendo con Mauricio Cienfuegos, auxiliar técnico de la selección mayor de la selecta.
Con un triunfo debutó el morelense de manera oficial como auxiliar técnico en la primera división del futbol nicaragüense, en la victoria del Municipal de Jalapa por marcador 1-2 sobre Matagalpa FC.
“Todo se ha dado muy rápido, todavía no me terminó de adaptar, me acabo de titular de la Femexfut, soy de la primera generación que cuenta con la licencia pro. Pude haber llegado a trabajar a Costa Rica pero no se dio y después me pongo en contacto con Tyron Acevedo, técnico de la selección sub 17 de Nicaragua y él me ayuda a llegar al futbol de este país”, señaló Alejandro Muñoz, auxiliar técnico de 34 años.
El técnico cuernavacense disputa tres torneos: la Liga Primera de Nicaragua, Copa Primera 2023 y el torneo sub 20. Este domingo 26 de marzo en la Jornada 12 de la Liga Primera recibirán a UNAN Managua. Ocupan el noveno sitio de la tabla general con 11 unidades.
En 2018 Alejandro Muñoz inició su carrera con el curso para ser director técnico en la Femexfut, comenzó a capacitarse en Sudamérica en campamentos de equipos de Bolivia como The Strongest, en Brasil con el Flamengo y en el futbol peruano.
Alejandro Muñoz jugó con equipos como Galeana Morelos en Segunda y Tercera División profesional, así como Zacatepec y Cuautla en segunda división.
Antes llegó al Masachapa FC, de la segunda división de Nicaragua