La atleta morelense cerró con broche de oro el 2023 y al igual que su hermana Zaired quedó en primer lugar en su respectiva división en el Grand Slam, en Ciudad de México.
Esta por terminar el 2023 y las taekwondoínas morelenses Zaira y Zaired Salgado concluyeron con resultados positivos este año, al quedar en primer lugar en el Grand Slam en -57 kilogramos y -62 kilogramos, respectivamente.
Las hermanas de Jiutepec compitieron en el evento con el que concluyó la Federación Mexicana de Taekwondo en este 2023, en las instalaciones del CNAR en la capital del país.
Al quedar en primer lugar de su división ambas volverán a ser llamadas al equipo nacional de adultos, que trabaja rumbo al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.
En este Grand Slam compitieron los mejores 10 del ranking de combate en categoría infantil, cadetes, juvenil y adultos en ambas ramas.
“Este año fue de aprendizaje, tuvimos pocos eventos a nivel nacional y aun así nos seguimos manteniendo en ritmo para seguir dentro de los primeros lugares del país. Fui a los Juegos Nacionales Conade y gracias a dios llegamos nuevamente a la final, sin embargo esta vez nos quedamos con la medalla de plata. También tuve una competencia en Veracruz y gané medalla de oro en el Festival Nacional de Taekwondo y cerré el año con broche de oro al conquistar medalla de oro en el Grand Slam en el CNAR” comentó Zaira Salgado a La Unión de Morelos.
Otro morelense de este mismo equipo del municipio de Jiutepec que subió al podio es Tomás Peralta, en la categoría -63 kilogramos.