Deportes

El boxeo morelense, con muchos retos nacionales


Lectura 1 - 2 minutos
Joel Aranda y Natalia Olivares conquistaron la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2023, en Nayarit.
Joel Aranda y Natalia Olivares conquistaron la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2023, en Nayarit.
Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

El boxeo morelense, con muchos retos nacionales


Joel Aranda y Natalia Olivares conquistaron la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2023, en Nayarit.
Fotógraf@/ SALVADOR SALDAÑA GALINDO
  • Like
  • Comentar

El presidente de la asociación de boxeo de la entidad, Saúl Hernández señaló que este 2023 el boxeo olímpico en Juegos Conade creció y los pugilistas de la entidad se están preparando cada vez mejor.

Dos medallas de bronce fue el saldo de la selección estatal en los Juegos Nacionales Conade 2023 y el titular de la asociación de esta disciplina en Morelos, Saúl Hernández apuntó que se obtuvieron buenos resultados en las competencias a nivel nacional y que para el próximo año la encomienda es superar las medallas conseguidas en Nayarit, además de cambiar el color de las preseas. 

“El boxeo olímpico para Morelos este año fue bueno, hubo más exigencia en Juegos Conade porque en el regional ingresaron dos estados más, Estado de México y Querétaro, y eso hizo que las eliminatorias fueran más difíciles. Participamos en todos los eventos convocados por la federación mexicana y en los Juegos Nacionales Conade obtuvimos dos medallas de bronce, por medio de Joel Aranda y Natalia Olivares, en Nayarit” señaló el presidente de la asociación de boxeo de Morelos.

En el Festival Olímpico en la categoría infantil se consiguió una medalla de oro y en Oaxtepec se ganó una medalla de plata por conducto de Teresa Ramos, del municipio de Cuautla, en femenil 63 kilogramos.

En infantil también se ganaron preseas y Cristabella Bersañes de Puente de Ixtla conquistó presea de bronce en infantil.

En León se consiguió medalla de bronce gracias a Guadalupe Luna de Cuernavaca y a Diego Jiménez, de Emiliano Zapata, ambos en categoría juvenil.

Para enero del 2024 se competirá en el Nacional de Primera Fuerza con Joel Aranda y Víctor Perdomo. Otro de los prospectos que en el 2024 buscará ganar medalla en Juegos Nacionales Conade es Hugo Nepomuceno, quien en el 2022 ganó medalla de plata aunque este año no pudo subir al podio.

Municipios como Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Cuautla siguen trabajando para sacar a más boxeadores y aumentar el número de participantes en los Juegos Conade, al este año solo fueron seis pugilistas.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,104,533 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Primera vuelta de mucho aprendizaje": Juan Cruz
Sig. Zaira y Zaired Salgado, firmes en el equipo nacional de adultos de Taekwondo

Hay 4745 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.