Con tres años y medio en la institución de los Cañeros del Zacatepec, "Mickey" como es apodado entre sus compañeros vive actualmente una gran experiencia en su primer torneo en la segunda división tras haber formado parte del equipo de la Tercera División y que ahora afronta este nuevo reto con la ilusión de ayudar a la escuadra de la Selva Cañera a ser protagonista en la Liga de Nuevos Talentos.
"Vamos por buen camino, habíamos caído en una mala racha de tres partidos sin ganar, sin embargo los triunfos ante Tultitlán y Álamos nos regresaron la confianza a todo el plantel. Nos faltan dos juegos vitales, en los que tenemos que pensar en salir con la victoria y amarrar el boleto a la liguilla", comentó Barraza Lugo.
Con la característica de ser líder de la zaga cañera, Miguel Barraza confiesa el aprendizaje que le ha dejado trabajar bajo las órdenes del timonel Mario Hernández, icono y ex jugador de los Cañeros del Zacatepec en la década de los 80.
"Es un gran entrenador (Mario Hernández), he tenido la oportunidad de trabajar con él desde la tercera división y siempre nos recalca la importancia de portar con orgullo la playera del Zacatepec y volver a esta institución a los primeros planos", dijo Miguel Barraza
Con 18 años, Miguel de Jesús Barraza acumula un gol en el torneo, anotación que le hizo al conjunto de América Coapa en el duelo en el que cayeron los morelenses 3 goles por 2 frente a las Águilas en el Estadio "Coruco" Díaz.
Uno de los mayores anhelos del joven defensa es trascender con la camiseta de los Cañeros del Zacatepec y conseguir el ascenso a la Liga Premier con la escuadra morelense.
"Me gustaría dejar huella con este legendario equipo del Zacatepec, quiero trascender con esta playera, en mi corta carrera ha sido el único equipo donde he militado y le he tomado un enorme cariño a la playera, la historia que tiene esta escuadra es enorme y me gustaría darle una alegría a la afición que tanto se lo merece" comentó el jugador cañero quien porta el dorsal 4.
Miguel de Jesús Barraza Lugo nació un 29 de septiembre de 1993 en los Mochis, Sinaloa, al año de nacido el futbolista se vino a radicar junto a su familia a suelo tlahuica, por lo que se considera cien por ciento morelense.