En el papel los de la Selva Cañera partían como amplios favoritos sobre el antepenúltimo de la tabla general, sin embargo Álamos hizo un gran esfuerzo y le complicó la vida a los morelenses que a pesar de sumar su quinto triunfo de la temporada salieron un poco insatisfechos por el accionar del equipo.
Los pupilos de Mario Hernández sabían que el juego era trascendental en sus aspiraciones por asegurar un boleto a la liguilla. Los Cañeros tardaron en meterse al partido y fue hasta el minuto 25 que la escuadra de Zacatepec pisó el área visitante en una jugada donde estuvieron cerca de abrir el marcador, pero que el poste impidió que el balón entrara. En un buen centro de Christopher Díaz, Carlos Galván remata de cabeza y el balón pega en el travesaño, en el rebote la pelota le queda a Marvin del Pilar que dispara y de nueva cuenta el esférico termina estrellándose en el poste.
Zacatepec insistió pero con Abraham Ramírez como héroe, Álamos se salvó de recibir más goles. Caros Galván saca un disparo y el portero Ramírez lo detiene. La única llegada de peligro que tuvo Álamos en el primer tiempo se dio en el minuto 37 en una descolgada del cuadro mexiquense y que Carlos Uranga mandó fuera. Los de la Selva Cañera se fueron con todo al frente en busca del gol pero fallaron en el intento, terminando la primera mitad con empate a cero goles.
En el segundo tiempo el equipo de Álamos se creció, aguantando los embates de la escuadra cañera. Al minuto 57 Mario Hernández mete a la cancha a Luis el “Chapulín” Menes buscando darle dinámica a su equipo. Inmediatamente Luis Menes se “conectó” con Benjamín Reyes y Carlos Galván. Cuando menos lo esperaba la afición cañera, Zacatepec abrió el cerrojo defensivo al minuto 61 en una jugada que no representaba mayor peligro pero que terminó siendo desviada por el defensa de Álamos, Juan Carlos Arriaga. Benjamín la “Gacela” Reyes mandó un centro al área chica, pero fue desviado en el trayecto por el defensa visitante. Los morelenses intentaron ampliar la ventaja pero se toparon con un rival que se echó para atrás cuidándose de que no les hicieran otro gol.
El tiempo se agotó y Zacatepec sacó un triunfo por la mínima diferencia que los tiene con un pie en la liguilla a dos jornadas de que termine el torneo. Con esta victoria los Cañeros ascendieron al cuarto lugar con 26 puntos, mientras que Álamos se quedó en el fondo de la tabla en el lugar 13 con ocho unidades.
El próximo domingo la escuadra de Zacatepec volverá a jugar en casa cuando reciban en el “Coruco” Díaz al equipo de Alto Rendimiento Tuzo.