Lo que pintaba como un partido cómodo para los de Real Nacional al final se convirtió en un sufrido triunfo que los instala en los cuartos de final en donde se verán las caras con el equipo de Egoplástica-Mago.
Los “holandeses” sorprendieron con el primer gol de la tarde al cuadro capitalino, al minuto 30, el recién ingresado Nicolás Moctezuma le puso un buen servicio a su compañero Iván Álvarez que prendió de volea para mandar el esférico al fondo de las redes. Los de Anáhuac no daban crédito al gol en contra. La anotación caló el orgullo de los capitalinos que inmediatamente se fueron con todo en busca del empate. Seis minutos más tarde en una jugada individual de Dieter Villalpando, le dio el empate a un gol a los de Anahuac. El delantero visitante entró solo al área y fusiló al guardameta morelense. Con el empate a un gol se fueron ambos equipos al vestuario.
Apenas transcurrían dos minutos de la parte complementaria cuando los del Distrito Federal aprovecharon un descuido de la zaga local para poner los cartones 2-1 por medio de Antonio Berber. Los capitalinos ingresaron a la cancha con mayor intensidad, esfuerzo que les rindió frutos al minuto 50 por conducto de Dieter Villalpando. Con el 3-1 a favor parecía que los morelenses ya no iban a poder reaccionar, sin embargo nunca bajaron los brazos y al 54 un penal del portero capitalino sobre Nicolás Moctezuma les dio al Ajax la oportunidad de acortar distancias por conducto de Gabriel Rocha. Con el 3-2 el partido se volvió intenso, los dos equipos no dejaban de pelear ninguna pelota.
Una pena máxima a favor de Real Nacional definió el partido al minuto 68, cobrado acertadamente por Bryan Doncel. Con el 4-2 los morelenses ya no pudieron levantarse. Al 80 los capitalinos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Diego Rodríguez. El tiempo transcurrió y el equipo de Ajax se “murió” en la raya como un digno rival.