“No es algo fácil, es la primera jornada y no tenemos margen de error. Nos quedan 13 finales y hay que mejorar muchos aspectos. No fue el arranque que deberíamos tener, sobre todo aquí en casa, una derrota siempre es dolorosa y sabe amarga, pero también es el comienzo de esto, quedan muchos partidos”.
“Sabemos de la situación en la que se encuentra el equipo y sabemos que no podemos dejar ir puntos como ahora, pero no nos podemos volver locos porque apenas es la primera jornada y aunque no tenemos mucho margen de error, sí podemos sacar las cosas bien”, comentó el experimentado mediocampista.
Aunque abandonó el último lugar tanto de la general, como de cociente, el equipo cañero continúa hundido en problemas de resultados desde el torneo pasado, por lo que el capitán adelantó que es muy pronto para bajar los brazos.
“Hay algunas cosas que nos dejan para trabajar, otras me deja tranquilo sabiendo que el equipo viene haciendo las cosas que se pensaban y es un aliciente para nuestros compañeros. No vamos a bajar los brazos, estamos dolidos por la derrota”.
El equipo sureño no tendrá actividad este fin de semana, por lo que tendrá dos semanas para preparar el partido ante Necaxa, el 18 del presente; el equipo trabaja a doble sesión, con el objetivo de llegar de la mejor manera ante el subcampeón de la Liga de Ascenso.
Además se busca recuperar a Arnulfo González, quien sigue en rehabilitación, mientras que Jair García ya se integró a sus compañeros.
“Se hace muy larga (la semana de descanso) por lo que pasó (la derrota), si hubiese sido positivo el resultado, a lo mejor esos 15 días nos dejarían más tranquilos, pero también nos dejan más tiempo para trabajar y tratar de sumar como sea”, comentó.