La presentación del torneo internacional corrió a cargo de Jaime Álvarez, secretario de turismo; Jaqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte de Morelos; y Sergio Campos, director del certamen.
En el draw principal contará con 28 tenistas del extranjero y tres mexicanos, además de un wildcard que se tiene contemplado; ocho de los competidores saldrán del torneo de calificación, siendo un lugar para un representante del Estado.
La clasificación se jugará el 15 y 16 de febrero, mientras que el 17 iniciará la competencia; las finales se pretende que se jueguen a las 20:00 horas, con el objetivo de que los morelenses tengan la oportunidad de asistir a los juegos.
El “Morelos Open” tiene un premio de 75 mil dólares y dará puntos para la ATP, por lo que se espera un alto nivel de competencia, sobre todo porque algunos jugadores que asistan al Abierto Mexicano de Tenis podrían estar presentes en el evento.
“No sabemos (qué jugadores) vienen, pero esperamos un torneo de alta competencia, además es una semana antes del Abierto Mexicano de Tenis y algunos jugadores podrían jugarlo”.
“El objetivo es que este torneo sea de manera permanente, reactivar el tenis en Morelos, y que se convierta en uno de los más importantes a nivel nacional”, comentó Sergio Campos, director del evento.
Asimismo, dio a conocer que asistirán un total de 64 competidores de diversos lugares del mundo, cuyo ranking se ubica entre los 100 y 200 mejores del mundo.
Por su parte, Jaime Álvarez espera que estor torneo sea un detonante económico en Morelos, por lo que se prevé una cuantía económica de 15 millones de pesos.