La eliminatoria en la que participarán deportistas provenientes del Distrito Federal, Guerrero, Instituto Politécnico Nacional y Tlaxcala, tendrá como sede la Unidad Deportiva Revolución, la pista del estadio Centenario y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
La directora del Instituto del Deporte de Morelos, Jacqueline Guerra, espera que siendo sede del ajedrez, este deporte resurja y el estado vuelva a los primeros planos a nivel nacional. “Nosotros lo estamos impulsando (al ajedrez), tenemos grandes exponentes en este deporte por lo que en breve les estaremos dando a conocer el torneo internacional”, comentó la directora de Deporte en el estado.
A diferencia de años anteriores, Morelos no eligió deporte como el boxeo o taekwondo, disciplinas en las que la entidad se ha convertido en un referente a nivel regional. “Nosotros somos especialistas en estas grandes disciplinas (boxeo y taekwondo) pero también tenemos que demostrar nuestra flaquezas, debemos entonces abrir el abanico a los jóvenes del estado que estén interesados en otras disciplinas”, agregó.
Adelantó que se ha hecho un convenio con la máxima casa de estudios de la entidad para que sea una de las sedes de la justa, de la cual saldrán los seleccionados estatales que representarán a Morelos en la Olimpiada Nacional.