“Es súper necesario, es retomar la senda de triunfo, de lograrlo, sería tener una semana de tranquilidad para enfrentar al actual campeón en una buena cancha, en un buen estadio. La presión seguiría igual, pero si no (se logra la victoria) será una presión doble”.
“Cada semana es jugar al filo y si nosotros no tenemos conciencia de que este encuentro es vital, cómo va a ser el siguiente y cómo va a ser el siguiente, lógicamente vamos a caer en terreno de especulación que no nos conviene”, comentó Enrique López Zarza, director técnico de Ballenas al finalizar el entrenamiento en el Estadio Centenario.
Para el estratega, enfrentar a Delfines será un “reto interesante”, ya que es un equipo que ha dado continuidad al trabajo realizado desde el torneo pasado, así como firmó a jugadores de experiencia.
“Difícil el rival, complicado, porque ellos tienen una continuidad en el trabajo. No olvidemos que la base de Delfines es Toros Neza, que llegó a disputar una final, que aparte adquirieron jugadores ya reconocidos, esto hace que sea un reto interesante para nosotros, cada semana es una presión constante”.
“Se tiene que jugar con intensidad, con una claridad táctica, con no dar respiro al rival, hacer juegos casi perfectos que no tengamos equivocaciones que repercutan en oportunidades al rival”, agregó.
Una tarea pendiente que tiene Enrique López Zarza y su equipo es obtener puntos en calidad de visitante, por lo que se dijo molesto por la derrota ante Correcaminos.
“Molestos porque dejamos de hacer muchas cosas, molestos porque dejamos de hacer futbol, nos dedicamos a equilibrar el partido en la parte defensiva, pero en el pecado llevamos la penitencia, dos equivocaciones generan los goles de ellos”.
“Si es algo que inquieta (la falta de resultados). Hemos dejado mucho que desear como visitantes, hay que ser honestos, y si queremos pensar en la calificación, tenemos que sacar puntos de visita y de local, no lo basarnos en funcionamiento como locales”, finalizó.
Hoy el equipo continuará su preparación, de cara al juego ante Delfines el sábado a las 18 horas en el Estadio Centenario.