Hasta el último minuto de la jornada 15, no dejará de luchar Ballenas Galeana para mantener la categoría. Enrique López Zarza sabe que es complicado el cierre del Clausura 2014, pero tiene confianza en sus pupilos de que sacarán el “orgullo y dignidad” para mantener la franquicia en la división de plata.
Ayer, el “equipo de Morelos” entrenó por espacio de dos horas en el estadio Centenario, donde realizaron trabajos físicos e interescuadras; al final de la sesión, López Zarza concentró al grupo y charló con ellos por un espacio de 20 minutos.
“La comunicación es fundamental para cerrar bien este torneo y cerrar muy bien es mantenernos en la categoría, entonces hay que agotar todas las instancias que es la comunicación. Nosotros solo sabemos que por orgullo y dignidad, que es lo que ha sido este equipo, que ha sido esta institución, en esta Liga de Ascenso seguimos en la lucha y lo vamos a pelear hasta el final”, comentó.
Ante Mérida, el equipo morelense está obligado a ganar, ya que de lo contrario, además de la combinación de resultados, Ballenas podría decir adiós a la Liga de Ascenso. “Indudablemente ante Mérida será vital, pero también es vital el partido ante Celaya, entonces creo que hay que orientar toda nuestra atención y concentración a traernos un buen resultado ante Mérida, que para mí, visualizando esta recta final, en estos dos encuentros se va a definir en el último encuentro el rumbo de la institución”, agregó el estratega.
Después de dos torneos al frente del equipo, Enrique López Zarza reconoció que es “fácil la situación” por la que atraviesa la institución y espera entregar buenas cuentas a la afición local.
“Hablarlo es muy fácil, sentirlo es muy diferente, hay que vivirlo para poder manifestar lo que traemos adentro cada uno de nosotros y la verdad no es fácil la situación, pero son retos que pone la vida, pone las circunstancias, que el vivirlo nos hace diferentes a mucha gente”, apuntó.
Para el partido de la jornada 14, Diego Tapia podría volver a repetir en la portería y cumplir con los minutos restantes de los minutos del menor.
“Debemos de confiar en la gente que tenemos, está la suma de minutos, creo que (Diego) Tapia hizo un buen trabajo contra Estudiantes, en los goles no tuvo ninguna participación directa. Tenemos que resolver este acertijo que nos pusimos nosotros mismos”, finalizó.
Ballenas sostendrá este día su último entrenamiento antes de viajar a Mérida.
El juego de la penúltima fecha está programado para mañana a las 18:00 horas, en el estadio Carlos Iturralde.