Los nuevos elementos que se integran al equipo morelense son Pierre Ibarra, defensa proveniente de Correcaminos; en la media cancha Nacho Rodríguez optó por los experimentados Rodolfo Espinoza y Omar Mendoza, mientras que en la delantera estará conformada por Julio Pardini, Aldo Monzonis y Humberto Guzmán.
Así como se confirmó la llegada de Diego Armando Jiménez , y de Daniel Valdez, ambos elementos ya han estado bajo el mando del actual director técnico.
Además, se dará continuidad a elementos que estuvieron el torneo pasado con el equipo cañero como Rolando Sena, Gabino Velasco, Luis Menes, Daniel Rendón, Luis Hernández y Jorge Laguna, éste último estuvo en con el equipo de Selva Cañera de la Segunda División Liga Nuevos Talentos.
Por su parte, Ignacio Rodríguez indicó que buscarán acelerar las negociaciones para ir en busca de dos jugadores brasileños que llegarían por primera vez al futbol mexicano.
"Se trata de dos jugadores muy interesantes que tenemos que resolver su contratación ya porque inicia el mundial y van a cerrar sus oficinas muchas federaciones y eso detendría muchos trámites".
Más morelense en el draff
Para el siguiente semestre, Alejandro Mercado y Alfonso Rippa defenderán los colores de los Freseros del Irapuato, ambos jugadores sólo llegan de manera temporal al equipo del Bajío.
Por su parte, el delantero David Sánchez fue transferido de manera definitiva de Irapuato a Alebrijes de Oaxaca, equipo que dirige Ricardo Rayas. El jugador morelense logró el ascenso con Ballenas Galeana y fue pieza clave en el esquema de Enrique López Zarza en la división de Plata.
En tanto Julio Robledo, también ex jugador de Ballenas, fue transferido de manera temporal a Estudiantes de Altamira, equipo que también está comandado por el morelense Sergio Orduña.