La tapatía, quien dominó la clasificación mundial por tres años consecutivos (2007-2010), convivió con niños y jóvenes, a quienes les compartió algunas de sus experiencias, así como secretos del golf que la llevaron a conquistar 27 títulos (LPGA Tour), incluidos dos Grand Slam.
"Muy contenta de estar en un lugar, con el fin de ir mejorando el trabajo con los jóvenes. Este se ha convertido en un evento muy grande, muy importante, así como el apoyo, el ánimo del gobierno del estado por apoyar tanto," comentó Lorena Ochoa.
Durante la conferencia de prensa, la ex golfista estuvo acompañada por Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos; Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte; Jaime Álvarez, secretario de turismo; y Marcela Coghland, directora de Fundación Generación 2000. Así como del Ingeniero Ricardo Estrada González, director de esta casa editorial.
Al concluir el torneo, Lorena Ochoa inició con la clínica, empezando con la demostración de cómo se debe realizar un calentamiento previo a una competencia, así como recalcó que una de las claves para que el golfista o cualquier deportista vayan puliendo su técnica, es la dedicación en los entrenamientos.
Ganadores del torneo de convivencia fueron Raúl Rodríguez, Ricardo Paloma, Moisés Curiel y Alejandro Rodríguez.