Debido a los trabajos de construcción, el equipo morelense había adoptado diversos escenarios para llevar a cabo la práctica diaria, pero ayer, pisó por primera vez el pasto de nuevo coloso de la zona sur y lo hizo a puerta cerrada.
Este primer entrenamiento en el “Coruco” tuvo como testigos a Pablo Larios, Francisco Larios, Juvenal Reyes y Jaime Ríos, ex jugadores emblemáticos de los Cañeros del Zacatepec.
Antes de iniciar la sesión, el equipo recorrió el perímetro de la cancha y constata las condiciones en las que se encuentra la cancha. El entrenamiento dio inicio y el preparador físico Bernardino Navarrete ordenó un ligero trote alrededor del terreno de juego y posteriormente continuaron con el trabajo físico.
Posteriormente, el técnico Ignacio Rodríguez paró a dos equipos para realizar un interescuadras y observar a sus jugadores. Ya comenzadas las acciones el primer jugador en anotar en un partido no oficial en este nuevo Agustín Coruco Díaz, fue Luis “Chapulín” Menes quien terminaría marcando dos goles en el interescuadras.
Los trabajadores que realizan los últimos detalles la casa de los “cañeros” estuvieron al pendiente del entrenamiento, tanto que corearon y aplaudieron las jugadas de los integrantes del equipo, quienes de esta manera comenzaron a sentir la pasión de la afición.
A partir del 27 de agosto el Zacatepec Siglo XXI disputará los partidos de la Liga de Ascenso MX en su estadio sede, el cual tiene espacio para 24 mil aficionados.