El partido entre Zacatepec Siglo XXI y Guadalajara está pactado para este día, a las 21.00 horas, que además significará la reapertura del histórico estadio.
Ayer inició la euforia que ha envuelto este partido. Más de 40 aficionados “visitaron” a las Chivas en su hotel de concentración, pero sólo Omar Esparza y Luis Ernesto Michel les regalaron un par de minutos a sus seguidores, quienes, a pesar de los malos resultados obtenidos en el Liga MX, se mantienen al “pie del cañón” junto a su equipo.
En conferencia de prensa, Luis Ernesto Michel y Omar Esparza compartieron su sentir sobre el partido de este día.
“Siempre saber que vas inaugurar un estadio, el marco que se va a presentar, el hecho de que todas las localidades están vendidas, motiva en un escenario así; esperamos hacer un buen trabajo para sacar el resultado”, comentó Michel, el portero del conjunto rojiblanco.
“Hemos trabajado en la semana para el partido; sabemos que será complicado. Pero haciendo bien las cosas, tratando de no equivocarse, el equipo puede sacar un buen resultado”, agregó.
Los tapatíos, comandados por Carlos Bustos, vienen a Morelos a proponer el partido y llevarse los tres puntos, ante un equipo como Zacatepec que estará motivado por la reinauguración de su estadio.
En este sentido, el guardameta refirió: “Van a estar en casa, motivados por estrenar su estadio, con estadio lleno… Nosotros, como en cada lugar que nos paramos, vamos a proponer el partido, de adaptarnos a cada situación, de tratar de cometer los menos errores para poder cargar la balanza a nuestro favor.
“Obvio que será un partido intenso, tiene gente importante que te puede hacer daño; (estaremos) buscando nuestra propuesta, que es ir a tratar de quitarles el balón en su cancha, estar más cerca de su arco y generar más oportunidades.”
En relación con la localía cañera y con el apoyo que el “Rebaño Sagrado” también tendrá, Luis Michel dijo: “Sabemos que la motivación para ellos o el aliento de la gente va a ser importante. Me ha tocado que la parte central de México tenemos muchos seguidores; yo creo que se va a equiparar el apoyo, pero hay que hacer las cosas bien en la cancha, concretar y resolver”.
En el juego de Ida, Chivas derrotó 2-1 a los morelenses, por lo que Omar Esparza, lateral del equipo tapatío, espera un equipo cañero intenso.
“Ya jugamos en Guadalajara; es un equipo (Zacatepec Siglo XXI) que no deja de correr, que siempre trata de tener la pelota y que son muy intensos. Así fueron en Guadalajara, entonces acá van a ser el doble, por lo que se está viviendo del estadio.
“El enfrentar un equipo de Primera es una motivación para ellos, la motivación de ellos van a estar a tope y en eso no nos pueden ganar: nosotros también venimos con esa actitud de ganar, de sumar tres puntos y llevarnos el punto extra”, señaló Esparza.