El encuentro de reinauguración del coloso se llevará a cabo a las 21.00 horas y se espera a asistencia de 24 mil asistentes, además la presencia de autoridades estatales, así como de la Federación Mexicana de Futbol.
“Lo de mañana (hoy) es un partido que viste por todo el entorno, lo vamos a jugar con toda la seriedad como lo hicimos en el Omnilife o con Xolos, donde me parece que el equipo mostró intensidad y vamos a intentar ganarlo”.
“Las historias nuevas se empezarán a escribir a partir de mañana (hoy), así que bienvenido el rival y gracias a Dios que nos toca disfrutarlo. Pero todo eso será marco de una buena celebración, pero lo que buscamos es que haya una buen partido para que la gente lo disfrute”, comentó Ignacio Rodríguez, estratega de los morelenses.
A pesar de que se conservó el nombre del inmueble, para el técnico de los locales sólo quedan los recuerdos, ya que es mínima la referencia del antiguo estadio.
“A donde tú volteas, todo es nuevo. Volteabas a un costado y buscabas la cúpula de la iglesia y no está, a otro costado buscabas el marcador y tampoco. El Chacuaco ahora sólo se ve una mínima parte, no como antes, entonces hay mínimas cosas que te pueden dar alguna referencia, lo que se queda son esas experiencias en la memoria de todos”, agregó.
Para Nacho enfrentar al Rebaño es un partido que “viste”, pero tiene confianza de que su equipo salga al terreno de juego concentrado para evitar errores que le cuesten un resultado adverso.
“Nosotros tenemos que situar las cosas en su real contexto, el partido de mañana (hoy) tiene unas características muy especiales, todo es en relación a la inauguración del estadio, con un equipo como es Chivas siempre va a ser atractivo, puede haber distractores en los muchachos, pero nosotros no debemos de alejarnos de nuestra realidad”, finalizó.
Ayer, Zacatepec Siglo XXI sostuvo su último entrenamiento en el Estadio Mariano Matamoros, de cara al partido de esta noche.
Luis Menes, ansioso de regresar a casa
Para Luis “Chapulín” Menes regresar al Agustín “Coruco” Díaz es una sensación inexplicable y sólo cuenta las horas para volver a pisar el césped del mítico estadio.
“Mucho, muy contento, mucha emoción por regresar al ‘Coruco’ , jugué mucho tiempo ahí, pero esta vez será diferente, creo que una emoción inexplicable”.
“Va a ser un partido buenísimo, no nos lo debemos de perder por nada del mundo, creo que tenemos que salir con la victoria y trabajar para ganar el partido”, comentó Luis Menes.
Originario de Zacatepec “El Chapulín” reconoció que desde el primer minuto, el equipo cañero tendrá que hacer valer su condición de local.
“Con todo el apoyo de la gente, esperamos que la afición haga su trabajo en tribuna y va a pesar mucho el estadio. Tenemos que salir a ganar, esperamos sacar un buen triunfo, no nos queda de otra para seguir con esta racha”, comentó.