“Es un equipo al que le tengo cariño (Irapuato), además de que yo soy de allá, me tocó vivir momento bonitos con el equipo, pero ahora estamos en Zacatepec y esperamos que el sábado se nos dé el resultado”, comentó Gerardo.
El equipo cañero no ha encontrado su mejor fútbol, situación que los tiene en el fondo de la tabla general, con apenas cinco de los 21 puntos que ha disputado en lo que va del Torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso.
“Creo que son circunstancias del partido, errores que nos han constado algunos partidos, goles tempraneros, creo que se viene mejorando, se tiene que mejorar aún más si queremos aspirar a calificar”, agregó.
Aunque la calificación está lejos, el mediocampista reconoció que se pierde en sábado, el panorama será aún más complicado para el combinado que comanda Ignacio Rodríguez.
“Si dejamos de sumar, se va a complicar la calificación, pero la esperanza muere al último y esperamos conseguir los triunfos”, señaló el mediocampista.
Irapuato se meterá al “Coruco” Díaz necesitado de puntos. Los freseros, bajo el mando de Roberto “Gato” Sandoval, marchan en décimo puesto de la tabla general con ocho puntos, después de dos victorias, tres derrotas y dos empates.
En patio ajeno, los del Bajío han disputado tres encuentros, de los cuales dos han sido fracasos y sólo una victoria ante Celaya.
“Es un rival complicado, para nosotros es importante seguir sumando, creo que venimos de menos a más, sobre todo aquí en casa, tenemos el primer partido de la liga en el “Coruco” y tenemos que hacer valer la condición de local”, puntualizó.