Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Zacatepec Siglo XXI apunta a una reestructuración

Aldo Monzonis, Leonardo Guzmán, David Jiménez y Gerardo Gómez, las primeras bajas del equipo cañero;

Antes de irse de vacaciones, el combinado cañero enfrentará a Cruz Azul el próximo 14 de noviembre en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.


  • Like
  • Comentar

Zacatepec Siglo XXI no pierde tiempo. A menos de una semana de haber quedado fuera de la liguilla, cuatro jugadores ya fueron dados de baja, además de que ya se tienen en la mira a los posibles refuerzos para el próximo torneo, mientras que el resto del plantel continúa trabajando de cara al amistoso contra Cruz Azul el próximo 14 de noviembre en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Ayer, el combinado cañero entrenó en el Estadio Mariano Matamoros, donde realizaron trabajo físico, así como interescuadras, bajo la supervisión de Ignacio Rodríguez Bahena, director técnico.

“Los jugadores que pudieran agregarse están compitiendo en sus equipos, falta que salgan las listas de transferibles, los que no entran en planes. Ahorita tenemos a cuatro jugadores que no se presentaron a trabajar, que están arreglando su situación con la directiva y va a depender en el transcurso de estos días, de esta semana, las incorporaciones”.

“Leonardo Guzmán, Aldo Monzonis, Gerardo Gómez y David Jiménez son los primeros cuatro, veremos cómo se vaya dando la situación de los que pudieran venir. Si tenemos que hacer un reajuste, debemos de apuntar hacia una restructuración, sobre todo de medio campo para delante, que es donde nos faltó ser contundentes o gente de peso en la parte del área”, comentó Ignacio Rodríguez.

A pesar de la eliminación, el estratega cañero reconoció que el equipo terminó “tranquilo” con el trabajo realizado a lo largo del torneo, en el cual tuvieron que lidiar con diferentes circunstancias.

“El ánimo va mejorando, porque siempre hay ese desanimo de saber que se pudo y quedamos cerca. Pero lo importante es que hay conciencia de que el equipo terminó encontrando su estilo, también de la conciencia de que a partir de ese estilo para delante, para atrás nada”.

“Nos vamos tranquilos porque el equipo encontró un estilo, una mística, nos tardamos, para mucha gente puede dar el vaso medio lleno, medio vacío. No es fácil conjuntar un equipo en cuatro meses y creo que nos debemos de ir tranquilos porque nos sobrepusimos a muchas cosas. El equipo tuvo que entrenar en una cancha, luego en otra y otra, las condiciones de nuestra cancha del ‘Coruco’ Díaz no son las ideales para hacer buen futbol, sin embargo se ha mostrado. Nos vamos tranquilos, esperando que el próximo torneo sea diferente”, agregó.

Ante Cruz Azul, Nacho Rodríguez desea que su equipo deje buen sabor de boca a la afición, por lo que en los siguientes días continuarán con el ritmo de trabajo para llegar de la menor manera a lo que será su último partido de este ciclo.

“Estamos trabajando en dar una continuidad al trabajo, entendiendo que si nosotros dejamos un buen sabor de boca en el cierre del torneo, no podemos despedirnos de esta etapa sin intentar trabajar como lo hicimos contra Zacatecas”.

“(Cruz Azul) Es un rival que motiva, es un equipo que nos tiene que dar un extra y no tomarlos como cerrar un compromiso, sino cerrarlo de manera digna y cerrar fuerte. Después de este partido los muchachos se irán de vacaciones dos semanas y regresarán el primero de diciembre”, compartió.

Zacatepec Siglo XXI sostendrá mañana un amistoso contra un combinado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Menes y Bustos cumplieron

Sobre el desempeño del Josué Bustos y Luis Menes, el entrenador alabó el desempeño de estos dos elementos en la parte ofensiva del torneo, pero lamentó la lesión que marginó a Jorge Laguna, así como la baja de juego de Luis Hernández.

“Cumplieron y con mucho las expectativas que se tenían. Josué Bustos en mayo era integrante de una segunda división y de pronto a los dos o tres meses empezó a cargar con el peso de una ofensiva de un equipo en liga de ascenso, no es fácil”.

“En (Luis) Menes, el campeonato anterior, creo, jugó 20 minutos, el jugador estaba relegado, que de pronto tuvo que echarse el peso de un equipo. Es aplaudible lo de ellos dos, la exigencia mental que tuvieron ellos, los referentes a la ofensiva, me parece aplaudible. Luis (Hernández) quedó a deber, y ‘El Gallito’ (Jorge Laguna) se lesionó, pero regresó de buena forma en el partido ante Celaya”.

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,934,470 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se juega la cuarta fecha del Cuernavaca Champions Ligue
Sig. Luis Gerardo García busca brillar en el arbitraje profesional

Hay 7116 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.